ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ing Y Yo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 6

Es muy importante tener la capacidad de comunicarnos asertivamente, no solo deberemos comunicarnos con nuestros subordinados, también con proveedores, empresario y colaboradores. El leer nos será de gran ayuda para poder incrementar nuestro acervo intelectual y tener una mejor ortografía. Es vital que nos demos a entender claramente, especificar lo que necesitamos como es, porque errores de comunicación nos llevan a muy malos resultados.

La honestidad es un valor muy importante al momento de cursar una carrera como esta, ya que como nuestro perfil se basa en ser líderes, es anti-ético que un líder no ponga el ejemplo de honradez y no puede esperar que las personas a su mando hagan lo mismo. Si se trata de una empresa grande, el mal manejo de un líder puede causarle muchos problemas legales, hasta incluso llevarlo a la quiebra. Debe apegarse a la ley en todos los procesos que vaya a realizar, para darle a los trabajadores el lugar que se merecen, el suelo justo, días de descanso, etcétera. Esto es importante, en primera instancia, porque como mencionábamos líneas arriba, los humanos no son un recurso cualquiera y se les debe dar la importancia que tienen, y además, cuando ellos sepan cuáles son sus derechos y nosotros no se los brindamos, derivan muchos problemas: pueden meter demandas en contra de la empresa, ocasionando pérdidas económicas o peor aún, hacen huelgas, nadie va a trabajar y nuestra producción se estanca, lo que ocasionará pérdidas mucho mayores y quedaremos mal con los clientes que esperan nuestros productos.

Con esto, nos damos cuenta de que un ingeniero gestión empresarial puede intervenir tanto en procesos de producción, como procesos administrativos.

La palabra ‘’ingeniero’’ es un término que describe a una persona que utiliza el conocimiento de la ciencia en la invención, perfeccionamiento o utilización de técnicas en todos sus aspectos, para resolver u optimizar problemas que nos afectan a las personas en nuestra vida cotidiana.

¿Qué es un ingeniero?

En el estudio de una ingeniería, se nos instruye para poder dominar ciencias como las matemáticas y la física, que serán fundamentales para llevar a cabo nuestra profesión.

También la química es importante, porque si vamos a trabajar con materiales, debemos saber cómo reaccionan, bajo que efectos son peligrosos, con que materiales es favorable de usar y cuáles no.

Podemos darnos cuenta de la labor de un ingeniero desde su vocablo en latín, ‘’ingenium’’ que hace referencia a ingenio. La función principal de un ingeniero es diseñar o mejorar inventos, ya sean aparatos, máquinas, artefactos de uso común o en industrias o bien, desarrollar técnicas, proyectos, planeaciones, todo con un único fin: atender las necesidades sociales. Esto deriva, deber atender las necesidades industriales y económicas, que aunque parezcan un factor aparte, el fin será el mismo, el desarrollo de la humanidad.

Al querer desarrollar sus proyectos, el ingeniero debe estar consciente de que puede toparse con varias trabas, pero debe de tener la capacidad para sobrellevarlas y buscar alternativas. Debe estar consciente de la factibilidad y susceptibilidad del proyecto que desea realizar. Mencionaremos algunos factores que deben tomarse en cuenta. El primero es el que se cuente con los recursos necesarios en el momento requerido. El ingeniero debe tener en cuenta de que los recursos, tanto materiales como humanos que necesite, puedan conseguirse, buscando que la inversión que deba hacerse valga la pena, o bien optimizar los recursos con los que ay se cuenta. En ocasiones, es más favorable preparar a personal con el que ya se cuente, a contratar personal nuevo.

Las limitaciones físicas o técnicas. Este factor se refiere a que en el proyecto que queremos desarrollar, nos falte equipo para realizarlo y por el momento no se pueda hacer una inversión. O bien se refiere, a que no sepamos utilizar un mecanismo o programa que sea vital para la realizar nuestros planes.

En los ejemplos de los dos factores anteriores, se encuentra otro limitante, el factor económico. Debemos saber, primeramente, si podemos invertir, si no podemos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com