ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ingenieria Industrial


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  3.217 Palabras (13 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 13

INDICE

Pp.

Introducción……………………………………………………………………………………………………………. 1

Tres Conceptos sobre la Ingeniería Industrial………………………………………………………….. 2

Perfil de un Ingeniero Industrial de tres Universidades diferentes………………………….. 3

Aportes como ingeniero a la sociedad…………………………………………………………………… 4

Campo de Aplicación y el Mercado Ocupacional……………………………………………………. 5

Entrevistas………………………………………………………………………………………………………………. 5

Motivos por el cual decidió Estudiar Ingeniería………………………………………………………. 5

Hábitos y valores para culminar la carrera…………………………………………………………….. 6

Disciplinas aprendidas…………………………………………………………………………………………….. 7

Recomendaciones a los nuevos estudiantes……………………………………………………………. 7

Producción y Sistema de Producción……………………………………………………………….. 8

Tipos de Sistemas de Producción…………………………………………………………………………….. 9

Tipos, Funciones y Propósitos de los Indicadores de Producción……………………………… 10

Industrias Venezolanas y su Tipo de Sistema de Producción para sus procesos……….. 11

Conclusión……………………………………………………………………………………………………………….. 12

Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………. 13

INTRODUCCIÓN.

Cada vez que se pretende establecer el origen de la ingeniería industrial, este se confunde con los comienzos de la revolución industrial, sin embargo, el origen de algunas de sus técnicas se remontan a la revolución agrícola. En este entonces se emplearon algunas técnicas de mejora con el objetivo de optimizar la productividad de las actividades económicas rurales.

La Ingeniería Industrial es aquella área del conocimiento humano que forma profesionales capaces de planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar eficientemente organizaciones integradas por personas, materiales, equipos e información con la finalidad de asegurar el mejor desempeño de sistemas relacionados con la producción y administración de bienes y servicios.

Formar profesionales con sólidos conocimientos técnicos y gerenciales para planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar empresas productoras de bienes y/o servicios, con un alto sentido de compromiso humano para con la sociedad.

A continuación conoceremos más acerca de la Ing. industrial daremos nuestros propios conceptos y entrevistaremos a profesionales para ver q consejos nos dan a los nuevos estudiantes, también conoceremos lo que es in sistema de producción y algunas empresas que lo aplican.

Tres Conceptos sobre la Ingeniería Industrial.

Concepto Nº 1

La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis, interpretación, comprensión, diseño, programación y control de sistemas productivos con miras a gestionar, implementar y establecer estrategias de optimización con el objetivo de lograr el máximo rendimiento de los procesos de creación de bienes y/o la prestación de servicios.

Concepto Nº 2

La Ingeniería Industrial se ocupa del diseño, mejora e instalación de sistemas integrados de personas, materiales, información, equipo y energía. Se basa en el conocimiento especializado y habilidades en las ciencias matemáticas, físicas y sociales junto con los principios y métodos de análisis de ingeniería y diseño, para especificar, predecir y evaluar los resultados que se obtengan de tales sistemas.

Concepto Nº 3

La ingeniería en la actualidad se entiende como el conjunto de principios, reglas, normas, conocimientos teóricos y prácticas que se aplican profesionalmente para disponer de las bases, recursos y objetos, materiales y los sistemas hechos por el hombre para proyectar, diseñar, evaluar, planear, organizar, operar equipos y ofrecer bienes, y servicios, con fines de dar respuesta a las necesidades que requiere la sociedad. Como consecuencia no puede estar aislada a los cambios en los procesos generados por la globalización e internacionalización, caracterizados por el cambio de los estándares que de alguna forma afectan las realidades del país y por ende las realidades locales.

Concepto Propio.

La Ingeniería Industrial es la rama de la ingeniería ligada al desarrollo social y económico de un país, tanto de las empresas públicas como de las privadas, esto debido a que los ingenieros industriales mantienen el mejoramiento continuo de sistemas productivos de bienes y servicios conformado por: recursos humanos, tecnológicos, financieros, económicos, materiales y de información; con el fin de incrementar la productividad y competitividad de dichas empresas.

Perfil de un Ingeniero Industrial de tres Universidades diferentes.

UCAB

VENEZUELA UNEXPO

VENEZUELA Universidad Sonora

MEXICO

Las funciones del Ingeniero Industrial se centran en la creación, previsión, estudio y análisis de los diferentes métodos, normas y procedimientos de operación y funcionamiento de sistemas relacionados con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com