ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Jerarquía de la Planificación


Enviado por   •  3 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  2.099 Visitas

Página 1 de 3

La Jerarquía de la Planificación.

     Es necesario establecer una jerarquización al definir los objetivos a conseguir y los planes para lograrlos. En primer lugar, deben concebirse con carácter general, referidos a toda la empresa, para posteriormente ser desagregados en otros específicos para cada negocio, unidad o departamento de la organización. Esto se traduce en que planificar es una tarea no sólo de la alta dirección, sino de todos los directivos de una organización sea cual sea su nivel y función, aunque lógicamente el directivo de una organización, sea cual sea su nivel y función, aunque, lógicamente, el carácter y la amplitud de los objetivos y planes definidos por cada uno de ellos dependerán de su grado de autoridad y ubicación en la estructura organizativa. (Sergio, 2012)[pic 1]

El Plan.

     Se define como la gestión materializada en un documento, con el cual se proponen acciones concretas que buscan conducir el futuro hacia propósitos predeterminados. Es un documento donde se indican las alternativas de solución a determinados problemas de la sociedad y la forma de llevarlo a cabo determinando las actividades prioritarias y asignando recursos, tiempos y responsables a cada una de ellas. El contenido básico de un Plan es: Justificación del Plan, Visión del Plan, Diagnóstico, Prospectiva, Objetivos, Estrategias, Políticas, Programas y Proyectos del Plan. (Miguel, 2006)

El Programa.

     Es una serie de acciones definidas para la realización del Plan que incluye la determinación de las actividades, sus tiempos y responsables. constituyen el puente que facilitará la realización del plan en la región, Pueden ser de corto, mediano o largo plazos, de tipo económico, político, social, cultural, ambiental, de infraestructura, etcétera. (Miguel, 2006)

El Proyecto.

     Operación que se acomete para realizar una obra de gran importancia y que posee una serie de características que serían, la complejidad, el carácter no repetitivo, la necesidad de establecer unos plazos determinados y la importancia de la participación de toda la organización. (Boveri, 2007)

La Actividad.

     Es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para cumplir las metas de un programa o subprograma de operación, que consiste en la ejecución de ciertos procesos o tareas (mediante la utilización de los recursos humanos, materiales, técnicos, y financieros asignados a la actividad con un costo determinado), y que queda a cargo de una entidad administrativa de nivel intermedio o bajo una actividad se compone de una necesidad, un motivo, una finalidad y condiciones.  (Vargas, 2006)

La Tarea.

     Acción intencionada que un individuo considera necesaria para conseguir un resultado concreto en cuanto a la resolución de un problema, el cumplimiento de una obligación o la consecución de un objetivo. (Basterra, 2007)

Referencias

Basterra, A. (2007). Competencias básicas en educación. Obtenido de https://sites.google.com/site/competenciasbasicaseduca2222/2-1-concepto-de-tarea

Boveri, B. (2007). GOOGLEBOOKS. Obtenido de https://books.google.com.ec/books?id=_1qp2eADFTYC&pg=PA2&dq=proyecto+definicion&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjPp4n884_iAhXLrFkKHWipBY8Q6AEINzAD#v=onepage&q=proyecto%20definicion&f=false

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (167 Kb)   docx (208 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com