ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Kiwicha


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  1.064 Visitas

Página 1 de 3

PRESENTACION

El presente trabajo se realizo con el objetivo que llegue a todos los jóvenes de nuestra comunidad y a todos aquellos que estén interesados en el tema ya que hay muy pocas personas que difunde algunos de nuestros productos nacionales que además de ser ricos en nutrientes son deliciosos y aun mas delicioso si se sabe como prepararlo.

Por consecuente con este presente trabajo se espera que todas aquellas personas que ven como detestable este maravilloso grano aprendan a valorarlo y a consumirlo, además que saquen de su mente que este grano solo es para personas de nuestra serranía.

También que aprendan como preparar este magnifico grano en diferentes comidas y que combinado con otros ingredientes les ayudaran a mejorar su alimentación y energizaran su cuerpo día.

INTRODUCCION

En el presente trabajo hablamos sobre un producto poco conocido pero muy nutritivo “LA KIWICHA” este producto muy querido por nuestros antepasados y un poco olvidado en el presente. Este trabajo se divide en cinco partes que descifraremos a continuación:

En el primer capitulo titulado “CONOCIMIENTOS BÁSICOS”, hablaremos sobre la historia de este mítico grano, los nombres que tiene en diferentes lugares, su taxonomía, sus variedades y en lo que se utiliza usualmente.

En el segundo capitulo denominado “CULTIVO DE LA KIWICHA”, como se adapta la planta a diferentes ecosistemas, los requerimientos esenciales para el cultivo, el proceso de cosecha y su almacenamiento; y los dos tipos de cultivo que se dan en la kiwicha.

En el tercer capitulo titulado “MORFOLOGIA, HABITAT Y EXPORTACION”, como su nombre mismo lo dice hablaremos de su morfología aquí describiremos a la planta, luego hablaremos sobre los lugares donde crece la planta además de algunos lugares donde se a adaptado y finamente hablaremos sobre su exportación.

En el cuarto capitulo denominado “LA KIWICHA Y LA NUTRICION”, hablaremos sobre el valor nutricional de esta maravillosa planta además la compararemos con algunos otros alimentos además lo encararemos con uno de sus aliados la Quinua; también veremos la diferencia que existe cuando la kiwicha esta cruda y cuando esta tostada.

Y por ultimo en el quinto capitulo titulado “DATOS CURIOSOS SOBRE LA KIWICHA Y DERIVADOS”, veremos algunos datos curiosos encontrados en la red además de algunos derivados tanto industriales como caseros y veremos la forma de cómo preparar algunos de estos derivados.

Finalmente se espera que con todo lo que se habla en este sencillo trabajo las personas que lo lean aprecien mejor los valores nutritivos de la kiwicha.

El autor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com