ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lectura


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

PORQUE ES TAN IMPORTANTE SABER QUE ES LEER REALMENTE

Porque la mayoría de los jóvenes bachilleres al ingresar a la universidad creen que saben leer correctamente, solo porque pronuncien palabras de un texto correctamente?

Recuerdo cuando tenía 14 años y cursaba noveno grado, un amigo me pregunta, Wendy, que es leer? Recuerdo haberle dicho en mi ignorancia, hay que pregunta tan boba, y proseguí responderle así, pues leer es cuando leemos un libro, sii así es, se rio de mi, luego me dijo, leer es interpretar signos. Signos? Si, signos, no entiendo le dije’ es cuando ves un signo y lo interpretas puede ser en grafía que son las letras o pictografías, imágenes.

Paso algún tiempo, y recuerdo que cuando ya estaba en once, nos reunieron en la sala de audiovisuales del colegio porque una doctora nos iva ha hablar acerca de que era leer y que era escribir, posteriormente cuando ya estábamos todos reunidos, la doctora nos pregunto que era leer para nosotros, yo le dije lo que me dijo mi amigo, otros respondieron otras cosas, como era de suponerse, pues todos no tenemos las mismas ideas y tampoco un amigo que sepa que es leer y te lo diga.

La doctora nos explico que es leer realmente, recuerdo que nos cito varios autores, el que más resalto fue Antanas Mockus, puesto que el era candidato ala presidencia del país en esa época.

También me di cuenta en ese momento que leer va mucho mas allá de saber pronunciar las palabras de un texto, leer es en verdad interpretar signos, un ejemplo seria, como nosotros en la actualidad sabemos como sobrevivían las personas en la prehistoria, por todas esas imágenes que dejaron en sus cuevas, es lo que se llama pictografía, pues es bastante evidente que lo que hicimos para saber como vivían fue interpretando esas imágenes, y eso es lectura, pero porque será que la mayoría de los jóvenes que salen del bachillerato no tienen claro eso, lo digo porque le pregunte a varios estudiantes de once en diferentes colegios de aquí dr maicao y me dijeron casi lo mismo que yo le dije a mi amigo cuando cursaba noveno grado. Pues es importante saber realmente que es leer para saberlo hacer bien, pues como ya se leer n es solamente hacerle lectura a un texto en grafía, es mucho más que eso.

Bueno, yo no digo que el colegio sea del todo culpable de esta gran confusión, pero si en parte debería tener en cuenta estos puntos como base de una calidad de educación pues sin saber que es leer que escribir como vamos siquiera a tener una buena idea sacada de un texto. Leer es todo un proceso y como dice el señor Estanislao Zuleta, la lectura es trabajo, sin embargo yo por mi parte, siento que muchos de los que estábamos en esa sala con esa doctora, nos dimos cuenta de tan valiosa información, y creo que no se nos va a olvidar esa vaca que nos mostro en una diapositiva, para explicarnos los 4 estómagos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com