ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Legislación Previsional


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

INDICE CONTENIDO

1.- Introducción

2.- Análisis de Instrucciones del Servicio de Previsión Social

3.- Ventajas y desventajas de la normativa

4.- Conclusiones

5.- Bibliografía

Introducción

La Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, promulgada en el año 1968, establece, en forma y condiciones, el seguro social obligatorio contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, administra el Seguro Obligatorio de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales y para esto cuenta con programas integrales de prevención de riegos que permiten proteger la integridad física y salud de los trabajadores de sus empresas adherentes, mejorando su calidad de vida y la de entorno familiar. La Mutual dispone de una Red Privada de Centros de Salud, que cubre todo el territorio nacional, donde proporciona una atención integral que comprende todos los recursos necesarios para el rescate y atención médica, hasta la recuperación del paciente, incluyendo cirugía, hospitalización, medicamentos y rehabilitación, si el caso lo amerita. Todo lo anterior no tiene limitaciones ni costo para el trabajador o su empleador.

Análisis de Instrucciones del la Superintendencia de Seguridad Social

La Corporación tiene como finalidad administrar sin fines de lucro el Seguro Social Obligatorio contra Riesgos de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales y de otros aspectos relacionados con la salud de los trabajadores que presten servicios a las entidades empleadoras adherentes.

Dentro de las garantías que brinda la Mutual de Seguridad y basada en las instrucciones de la Superintendencia es el ejercicio de los derechos de las personas en materias de Seguridad Social.

Además de Difundir los derechos y obligaciones como parte de los actores del Sistema de Seguridad Social chileno.

Al poseer independencia presupuestaria y de inversiones, establecen libertad de asociación, ya que los empleadores pueden adherirse y desasociarse de una mutualidad, cambiándose a otra de la misma naturaleza o a las entidades del sector estatal. Los cuales son regulados y orientados técnicamente

Supervisa los Seguros social contra riesgos de accidentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com