ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Libertad


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

LIBERTAD

Libertad es la facultad del ser humano la cual le permite obrar por su propia voluntad sin causarle daño a alguna persona. Esta le permite al hombre elegir su propio camino, decidir qué es lo correcto y que no. A su vez es una cuestión de responsabilidad, una persona que es responsable se hace cargo de su vida tomando en cuenta la vida de los demás y la forma en que puede hacer afectada con sus acciones.

Libertad es un derecho que se tiene, libertad de expresión, pensamiento de actuar y decidir qué es lo que quieres para ti, nadie puede juzgarte por tu manera de pensar o de expresarte pero siempre tomando en cuenta a los demás. De lo único que se podría tener derecho de juzgar seria la manera de actuar, más bien las acciones que el hombre pueda tener ante la sociedad.

¿Se es libre o mejor dicho se puede ser libre? No se sabe si lo que se ha realizado desde que se tiene razón o lo que este planeado como proyecto de vida, fue, es o será producto del ejercicio de la libertad o tristemente solo el resultado de lo que Dios, el destino o como suela llamársele tenga deparado para cada persona.

El hombre no es del todo libre ya que vive en sociedad y mientras que esto suceda su conducta será regulada por medio de la justicia que es quien le dice mediante normas, leyes, etc., que es lo que puede o no hacer. Aunque esto es contradictorio porque aun teniendo la conducta regulada por medio de la justicia cada persona decide lo que hace ya sea para bien o para mal.

Pero todo esto se debe tomar en cuenta que si se actúa de manera ilegal la sociedad podría juzgarlo, ósea que si comete algún delito podría ir a la cárcel. El ser humano es libre independientemente de las normas que rigen su conducta él tiene la libertad y opta por actuar de la manera que mejor le convenga.

Se piensa que el hombre jamás podrá ser libre del todo, ya que toda su vida vivirá en sociedad y su conducta siempre estará regulada por medio del Derecho, pero esto no quiere decir que el hombre este esclavizado o preso, simplemente que seguirá dependiendo de la sociedad para poder satisfacer sus necesidades de bienes que le aseguren su subsistencia.

En muchas ocasiones el hacer aquello que se quiere o se desea te puede llevar por el camino equivocado lo que al final puede terminar por esclavizarte, es ahí donde no se debe confundir libertad con libertinaje. Actuar con irresponsabilidad porque el confundir libertad con libertinaje te puede llevar a perder la libertad que se tiene.

UN HOMBRE LIBRE ES UN HOMBRE RESPONSABLE. Un hombre libre defiende su libertad a como dé lugar, lucha por esta a toda costa, pero también sabe acatar las reglas, normas de su comunidad o bien del lugar donde se encuentre. Respeta los principios de convivencia y la dignidad de quienes lo rodean. Por otro lado, sus acciones y decisiones no están guiadas por los impulsos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com