ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Libertad


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

LIBERTAD

En este ensayo se hablara sobre el tema de la libertad, lo cual cada ser humano tiene este valor para expresarse de manera libre su forma de pensar, de opinar y de actuar sobre su propia persona y de las demás. Las decisiones, determinaciones, elecciones ó designaciones que realizamos no siempre sabemos de qué están precedidas, es acaso de la libertad de qué hemos sido dotados los humanos ó si es de una ley inmutable que

ya sabe de antemano lo que sucederá. La libertad es un tema sumamente controversial. Los países presumen que la libertad se encuentra un una forma de gobierno, así también se cree, que es más una ideología, un estado mental por así llamarle, y se tendría que alcanzar este estado para poder llegar a la conclusión de que se es libre. Hoy en día se dice que todas las personas gozan de libertad, o pudiera ser que solamente se tiene una idea de lo que en verdad es. En realidad, es posible que la verdadera libertad no se haya encontrado y que solo sea un problema de percepción, o que la esclavitud haya pasado por una metamorfosis y se haya disfrazado de lo que ahora se le conoce como libertad.

La libertad también se puede entender como un estado emocional en el cual se puede desarrollar el sujeto sin obstáculo alguno, sería como despojarse de todas las ataduras, como cosas materiales, sentimentales o incluso de la libertad misma. Tal vez se pensaría que la libertad llegaría con la justicia, que las injusticias y la explotación son todo lo contrario a ella.

¿Pero qué igualdad se puede ver en estos tiempos? ¿Mientras existan clases sociales no puede existir la igualdad?

La clase media está sujeta a su trabajo, no puede darse el lujo de no trabajar, tiene que mantener a una familia, está sujeto a largas jornadas laborales. ¿Qué clase de libertad puede ser esta? si no se puede disfrutar de él poco tiempo libre que se tiene (si es que se tiene), por que se necesita descansar. La libertad se puede comprender como la libre elección de cualquier cosa, sin que sea impuesta por otra persona, institución o forma de gobierno, pero teniendo en cuenta cuestiones morales, éticas, normas sociales, leyes gubernamentales, etc. Pareciera que entre más pasa el tiempo más se aleja la sociedad del verdadero concepto ó significado acerca de la libertad. Es muy difícil poder darle un significado concreto a la libertad, porque es una palabra abstracta y aun más difícil porque poco se conoce de ella. Habrá que experimentar la verdadera libertad para poder hablar claramente de su significado concreto. Y al haber tanta confusión al respecto, es un ejemplo claro de que nadie la haya experimentado antes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com