ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Linguistica


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI.

SEDE PAMPALINDA.

CARRERA:

LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS INGLES - FRANCES.

ESTUDIANTE:

ISABEL HOYOS SANCLEMENTE.

SEMESTRE:

QUINTO.

AREA:

INTRODUCCION A LA LINGÜÍSTICA I.

TRABAJO:

SINTESIS LECTURAS DE LINGÜÍSTICA – EL LENGUAJE.

PROFESOR:

ITALO NELSON MUÑOZ RICO.

AÑO LECTIVO:

2012 – B.

SINTESIS

LOS ORIGENES DEL LENGUAJE.

La humanidad durante generaciones ha hecho muchos estudios en cuanto al origen del lenguaje siendo esta una capacidad de los seres humanos para expresar necesidades o pensamientos, también para comunicarse dentro de una sociedad. Se han planteado diversas teorías que explican el origen de éste, una de ellas es “el origen divino”, la cual fue una de las primeras teorías que surgieron para explicar la aparición del lenguaje, donde los dioses dotan al hombre de la capacidad de hablar. Se ha intentado determinar estos hechos por medio de estudios y experimentos referentes al lenguaje, los cuales han sido llevados a cabo en otros humanos para descubrir un posible lenguaje sagrado u original, pero no hubo resultados determinantes.

“La hipótesis del sonido natural” esta propone la aparición y evolución del lenguaje, por medio de los sonidos naturales, para así identificar elementos que apreciaban a su alrededor en nuestro lenguaje aun se maneja este tipo de palabras que son nombradas onomatopeyas; de igual forma es posible utilizar expresiones de esfuerzo físico o dolor para expresar sensaciones.

En “la teoría del origen oral-gestual” del lenguaje el ser humano es alguien con la capacidad de expresar o transmitir mensajes por medio de movimientos corporales, capacidad que aun se sigue adoptando, y la cual se domina la técnica del habla el cual imposibilita transmitir mensajes largos o acciones muy concretas.

En “la teoría glosogenética” se ve el proceso evolutivo presentado desde las bases biológicas de los seres humanos, lo que supondría un desarrollo físico de acuerdo a su entorno y necesidades.

En la adaptación fisiológica se estudia la evolución física de los humanos en cuanto al cambio de sus órganos el cual fue necesario para procesar lo ocurrido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com