ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Maquina China


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

Práctica 1: La Maquina China

1. ¿Cuál ha sido la clave del éxito de LMCH desde el punto de vista estratégico? Argumenta tu respuesta.

La clave del éxito de LMCH ha sido la de no solo vender libros, sino hacer que sus lectores puedan visitar los lugares en los que se narran los libros que leen. Hacer viajes y rutas entretenidas, curiosas y muy interesantes, que permitirán comprobar sobre el terreno los conceptos guardados en los libros, como era la vida en ese tiempo, etc.

2. Ponga al menos un ejemplo de una empresa que no esté orientada al mercado. Indique el tipo de orientación que adopta. Argumente su respuesta.

Blizzard Entertainment , empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos y que lanzó el popular videojuego “World of Warcraft”. Adopta una orientación hacia el producto. Cuando una empresa adopta este tipo de orientación debe tener en cuenta que la venta será más o menos complicada en función del número de competidores, de la calidad de los productos que compiten con el tuyo, de lo implantado que estén otros productos en el mercado, de la suerte y de la capacidad comercial de tu organización.

En este caso, Blizzard entertainment, actualmente activision blizzard tras la fusión de activision y Vivendi games, ha liderado las posiciones del mercado en todas las categorías de la industria de los videojuegos, por lo que la venta de los productos de esta empresa resultan más fáciles de vender que los de otra empresa competidora gracias al nombre que se ha ganado esta empresa.

3. ¿Qué implica, desde el punto de vista de la gestión, la adopción de la perspectiva de marketing de relaciones en la empresa LMCh?

Desde el punto de vista de la gestión, la adopción de la perspectiva de la perspectiva de marketing de relaciones, implica establecer los sistemas de manejo de relaciones con clientes (CRM), que lo conforman un conjunto de herramientas que se utilizan en el Marketing Relacional, siendo muy útiles para recolectar información de los consumidores y comunicar a los mismos los beneficios y soluciones que ofrece la empresa.

4. ¿Qué implica, desde el punto de vista de la gestión, la adopción de la perspectiva de orientación al mercado en la empresa LMCh?

Cuando un producto no se vende es porque los consumidores no saben bien lo que necesitan. La solución consiste en realizar fuertes campañas de ventas y publicidad y la adopción de prácticas agresivas para informar a los consumidores de las ventajas de un producto concreto.

En la orientación a la venta las empresas utilizan un elemento más del marketing, la comunicación.

Los consumidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com