ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Medición Y La Gestión En La Era De La Información


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

La Medición y la Gestión en la Era de la Información

La competencia en la era de la información:

Las empresas se encuentran en medio de una transformación revolucionaria. La competencia de la era industrial se está transformando en la competencia de la era de la información. Durante la era industrial, desde 1950 hasta cerca de 1975, las empresas tuvieron éxito gracias a lo bien que podían capturar los beneficios, procedentes de economías de escala.

Economías de Escala:

Esta se refiere a las crecientes, ya que estas denotan una función bastante ventajosa desde el punto de vista económico, porque significa

Durante la era industrial fueron desarrolladores los sistemas de control financieros, los cuales fueron usados por empresas como general motors, general electric, entre otros.

La aparición de la era de la información en las últimas décadas del siglo XX ha hecho que muchas de las asunciones fundamentales de la era industrial se volvieran obsoletas. Ya las compañías no podían obtener ventaja competitiva sostenible únicamente mediante la rápida aplicación de nuevas tecnologías y llevando una buena gestión de sus activos y pasivos financieros.

El impacto de la era de la información ha sido más revolucionario en las empresas de servicios que en los fabricantes. Las empresas de servicios como los hospitales, transporte comunicaciones, etc., se encontraban en un entorno confortable y no competitivo.

El entorno de la era de la información, tanto para las empresas fabricantes como para las de servicios, exige tener nuevas capacidades para obtener el éxito competitivo.

La habilidad de una empresa gestionar sus activos intangibles o invisibles se ha convertido en algo más importante que gestionar sus activos físicos o intangibles.

Los activos intangibles permiten que una organización:

 Desarrolle unas relaciones con los clientes y retenga la lealtad de los ya existentes. Además de permitir ofrecer sus servicios a clientes segmentados y nuevas áreas de producto.

 Introduzca nuevos productos y servicios innovadores, deseados los segmentos de clientes seleccionados previamente como objetivos.

 Producir productos y servicios de alta calidad, a un bajo costo y en corto tiempo.

 Motivar a los empleados, movilizar las habilidades de estos para una mejora continua.

 Aplicar la tecnología, la base de datos y sistemas de información.

Las organizaciones de la era de la información están construidas sobre un nuevo conjunto de hipótesis de funcionamiento.

 Funciones Cruzadas;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com