ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La medición y la gestión en la era de la información


Enviado por   •  15 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 6

Cap. 1 La medición y la gestión en la era de la información

CMI traduce la estrategia y la misión de una organización en un amplio conjunto de medidas de la actuación, que proporcionan la estructura necesaria para un sistema de gestión y medición estratégica. Desde cuatro perspectivas equilibradas: financiera, los clientes, procesos internos y la formación y crecimiento.

La competencia en la era de la información. El desarrollo de la industria a puesto y exige a las empresas tener nuevas capacidades para obtener el éxito competitivo, la habilidad para movilizar y explotar sus activos intangibles o invisibles se ha convertido en algo mucho más decisivo que invertir y gestionar sus activos tangibles y físicos. 

Activos intangibles permiten: fidelizar a los clientes, nuevos productos y servicios, producción de alta calidad y disminuir costos, motivación de los empleados, aplicar la tecnología.

Un nuevo entorno operativo: Funciones cruzadas, la organización de la era de la información funciona con proceso integrados, combina los beneficios de la especialización dimanante de la pericia funcional con la velocidad, eficiencia y calidad de los procesos integrados.

Los vínculos con los clientes y los proveedores: trabajaban por medio de transacciones en pie de igualdad.

La segmentación de los clientes. Las empresas deben aprender a ofrecer productos y servicios hechos a la media de la demanda de sus diferentes segmentos de clientes, sin tener que pagar la habitual penalización sobre los costes que tienen las operaciones altamente diversificadas y de bajo volumen.

Escala Global: deben apuntar a la eficiencia y la creciente competitividad de las operaciones globales con la sensibilidad del marketing hacia los clientes.

Innovación: la mejora continua de los procesos es de la máxima importancia para un éxito a largo plazo

Empleados de nivel: invertir en el conocimiento de cada empleado, y gestionar y explotar dicho conocimiento, se ha convertido en algo crítico para el éxito de la empresa en la era de la información 

EL MODELO TRADICIONAL DE LA CONTABILIDAD FINANCIERA

CMI: Los objetivos e indicadores de CMI se derivan de la visión y estrategia de una organización, y contemplan la actuación de la organización desde 4 perspectivas, el CMI captura las actividades críticas de creación de valor, creadas por expertos y motivados empleados de la organización.

CMI como sistema de Gestión: se enfatiza en que los indicadores financieros y no financieros deben formar parte del sistema de información para empleados en todos los niveles de la organización, las empresas innovadoras están utilizando el CMI como un sistema de gestión estratégica a largo plazo.

El CMI destaca aquellos procesos que son mas decisivos e importantes para alcanzar una actuación realmente extraordinaria de cara a los clientes y accionistas. El proceso de construcción de CMI clarifica los objetivos estratégicos e identifica los pocos inductores críticos de aquellos. Donde crea un modelo compartido de todo el negocio,

CMI permite vigilar y ajustar la puesta en practica de sus estrategias y hacer cambios fundamentales en la propia estrategia (si aplica).

Cap. 2 ¿Por qué las empresas necesitan un Cuadro de Mando Integral?

Las mediciones son importantes dentro de una organización, debido a que si las empresas quieren sobrevivir y prosperar en la competencia, deben utilizar sistemas de medición y gestión, derivados de sus estrategias y capacidades. El CMI vincula mediciones entre distintas unidades e involucra a toda la organización para lograr un éxito a largo plazo.

Indicadores financieros: históricamente han ocupado un roll protagonista en las empresas y han evolucionado en el tiempo, pero se debe considerar si vienen reflejan algo, pero no un todo, por lo que mantenerlo por si sola y omitir otras mediciones implicaría un sesgo en la toma de decisiones

EL CMI: proporciona a los ejecutivos un amplio marco que traduce la visión y estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores de actuación, CMI debe ser utilizado como un sistema de comunicación, de información y de formación y no como un sistema de control 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com