ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Meta Cap 11-25


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  2.040 Palabras (9 Páginas)  •  1.235 Visitas

Página 1 de 9

Capítulo 11:

Cuando Alex llega a casa comienza una acalorada discusión con Julie (su mujer) a causa de la noticia de su inesperado viaje a Nueva York. Antes de que se diese cuenta tenía que irse y su mujer continuaba enfada con él.

Al día siguiente se encuentra con Jonah en la recepción del hotel, se encaminan hacia la cafetería y continúan la charla por donde la dejaron en la anterior conversación, este le indica cual es el siguiente paso para salvar su fábrica. Según su maestro necesita prestar atención a:

Los Sucesos Dependientes.

Las Fluctuaciones Estadísticas.

Después de decirle esto Jonah vuelve a desaparecer en una lujosa limusina.

Capítulo 12:

Alex llega a casa preocupado por la posibilidad de que su mujer le halla abandonado, pero ella continua allí, pese no haber contestado las llamadas que le hizo desde Nueva York la noche anterior. Nuestro ejecutivo habla seriamente con su mujer de su situación, gracias a esta charla y las promesas que Alex le hace a su mujer, comprometiéndose a pasar más tiempo con ellos, traerse el trabajo a casa para que se puedan ver cada noche, etc. parece que todo se arregla medianamente bien.

Capítulo 13:

Este sábado comienza ajetreado para Alex. Su hijo le recuerda que hoy es su excursión con los scouts. Cuando llegan allí, los demás padres desaparecen y se queda solamente él con toda la legión de niños. Mientras caminan observa desde atrás que se van abriendo huecos en la fila, esto le recuerda las palabras de Jonah en Nueva York, e intenta establecer una similitud entre esa fila de niños y los procesos de producción en su fábrica. De repente se da cuenta que las fluctuaciones (en este caso las diferentes velocidades a las que van los niños), no se compensan con el tiempo, sino que se acumulan, es decir, se acumula la lentitud, con todo esto llega a la conclusión que la dependencia (velocidad que marca el primer niño de la fila) limita las oportunidades de que se produzcan fluctuaciones hacia arriba, por encima de la media. Nunca el segundo niño por mucho que corra podrá seguir haciéndolo de forma indefinida, ya que al poco tiempo se tendrá que parar para no chocarse con el primero de la fila.

Al final deduce que lo que sucede en su fábrica es que sube el inventario, los ingresos bajan y probablemente los gastos de operación también suban.

Capítulo 14:

Paran un ratito a desayunar, eran las doce, mientras tanto a Alex se le ocurre una forma de comprobar si como le contó Jonah una fábrica equilibrada es la que está más cercana a su quiebra, se inventa un juego con dados y cerillas, y le ayudan unos chicos, con esto intenta similar la cadena de producción de una fábrica de verdad.

Cuando llevan unas 20 rondas se da cuenta que todos los cálculos que había previsto eran erróneos y su fábrica de cerillas, bastante equilibrada, estaba apunto de arruinarse, curiosamente las conclusiones le sonaban, tenía los mismos resultados negativos que su planta. Se acumulaba el inventario, los retrasos estaban a la orden del día, los ingresos eran bastante reducidos, nadie se acercaba a la capacidad potencial máxima, etc.

Capítulo 15:

Pese las conclusiones que sacó del juego del dado, los problemas en la fila persisten, los huecos siguen haciéndose cada vez más grandes, y los chicos más lentos no pueden recuperar el espacio residual entre ellos y el cabecilla del grupo (exceso de inventario).

Alex decide colocar a Herbie delante de él y ve que el chico le obliga a retrasar su paso, decide ponerlo el primero del grupo, con esto Alex consigue que sea un grupo compacte, pero demasiado lento. Alex Rogo se da cuenta que la mochila de el chico es demasiado pesada para él, y decide repartir su peso entre todo el grupo, de este modo acelera el paso y consigue que el grupo sea compacto, o le que sería igual en la fábrica, reduce los inventarios y aumentan bastante los ingresos.

Al anochecer llegan y acampan en el barranco del Diablo.

Capítulo 16:

Cuando el domingo llegaron a casa, Julie se había ido, dejando una nota que tenía que reflexionar sobre su situación, y que la hija estaba con sus padres.

Al llegar el lunes a la fábrica le comunican que hay problemas con un pedido de 100 unidades atrasado, y que urge entregarlo hoy. En teoría no tendría porque haber problemas ya que ese producto pasa por dos secciones, una de operarios que producen 25 u/h y otra mecanizada de también una producción máxima de 25 u/h. Pese esto la producción de la primera sección no resulta constante y esto entorpece la segunda.

Al llegar al fin de la jornada el pedido no logra enviarse, pero queda más o menos listo para el día siguiente. Alex le comenta a Bob la necesidad de renovar la política de incentivos.

Capítulo 18:

Al dejar la fábrica y llegar a casa se entera que Julie ha hablada con los niños, pero que aún no está segura de querer volver o divorciarse.

Cuando Alex regresa a la fábrica reúne a Bob, Stacey, Lou y Ralph, y repasan como va la situación, llegan a la conclusión que lo más correcto sería llamar a Jonah, para que les indicase por donde deben seguir actuando. Así lo hacen y este les revela dos parámetros más que deberían examinar; las máquinas que tienen cuellos de botella y las que no, de igual modo les dice que cuando las hayan encontrado deberían adecuar las máquinas a la demanda real que el mercado tiene de las piezas que producen éstas, incluso algo menos, ya que si el mercado reduce la demanda, que no se les acumule más inventario. Bob se pone a trabajar en ello y acaban examinando la NCX-10.

Capítulo 19:

Alex sale de casa de su madre, donde deja a los niños y va a buscar a Jonah al aeropuerto (ya que viene a ver la fábrica y a echarles una mano). Cuando llegan a la fábrica se reúne con el equipo de Alex, examinan la fábrica mientras Alex le explica como lo dirigen y lo tienen estructurado todo. Llegan a unas conclusiones, Jonah les aconseja que la máquina NCX-10 nunca esté parada y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com