ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mision Y Forma


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

La primera universidad de medicina en Venezuela fue (La universidad central de Venezuela) el cual fue fundada en 1721 en caracas, ciudad venezolana capital del municipio Miranda y del estado Falcón donde nació el primer medico quien fue (GUMERSINDO TORRES) graduado en la universidad central de Venezuela como médico cirujano.

Esta autentica profesión fue creada por un medico de la antigua Grecia lleva el nombre de Hipócrates de Cos es considerado unas de las figuras más destacadas de la historia de la medicina lo cual fue prescribiendo practicas medicas de gran importancia histórica, como el juramento Hipocrático de la Medicina.

Juramento hipocrático de médico cirujano

Juro por Apolo, médico, por Esculapio, Higía y Panacea y pongo por testigos a todos los dioses y diosas, de que he de observar el siguiente juramento, que me obligo a cumplir en cuanto ofrezco, poniendo en tal empeño todas mis fuerzas y mi inteligencia.

Tributaré a mi maestro de Medicina el mismo respeto que a los autores de mis días, partiré con ellos mi fortuna y los socorreré si lo necesitaren; trataré a sus hijos como a mis hermanos y si quieren aprender la ciencia, se la enseñaré desinteresadamente y sin ningún género de recompensa.

Instruiré con preceptos, lecciones orales y demás modos de enseñanza a mis hijos, a los de mi maestro y a los discípulos que se me unan bajo el convenio y juramento que determine la ley médica, y a nadie más.

Estableceré el régimen de los enfermos de la manera que les sea más provechosa según mis facultades y a mi entender, evitando todo mal y toda injusticia. No accederé a pretensiones que busquen la administración de venenos, ni sugeriré a nadie cosa semejante; me abstendré de aplicar a las mujeres pesarios abortivos.

Pasaré mi vida y ejerceré mi profesión con inocencia y pureza. No ejecutaré la talla, dejando tal operación a los que se dedican a practicarla.

En cualquier casa donde entre, no llevaré otro objetivo que el bien de los enfermos; me libraré de cometer voluntariamente faltas injuriosas o acciones corruptoras y evitaré sobre todo la seducción de mujeres u hombres, libres o esclavos.

Guardaré secreto sobre lo que oiga y vea en la sociedad por razón de mi ejercicio y que no sea indispensable divulgar, sea o no del dominio de mi profesión, considerando como un deber el ser discreto en tales casos.

Si observo con fidelidad este juramento, séame concedido gozar felizmente mi vida y mi profesión, honrado siempre entre los hombres; si lo quebranto y soy perjuro, caiga sobre mí la suerte contraria.

La reseña histórica de la universidad Francisco de Miranda

El origen de la Universidad de Coro se remonta al año 1833, en el cual el General José Antonio Páez, con fecha 26 de Noviembre decreta la creación del Colegio Nacional de Coro, con sede en esta ciudad, inaugurado el 05 de julio de 1834. Sus actividades se desarrollaron inicialmente en el antiguo Convento de San Francisco y el título que otorgaba era el de Maestro de Instrucción.

El 27 de Noviembre de 1883, a los cincuenta años de su fundación, el General Antonio Guzmán Blanco le da una nueva jerarquía, al designarlo Colegio de Primera Categoría, facultado para conferir los grados de Doctor en Ciencias Médicas, Doctor en Ciencias Políticas y Filosóficas, Ingeniero Civil y Bachiller.

En tan corto tiempo de actividades, no fueron muchos los que tuvieron la suerte de completar sus estudios y es el 28 de septiembre de 1895, doce años después de ser transformado en instituto de educación superior que egresa el primer profesional, Bachiller Álvaro R. Álvarez con el título de Doctor en Ciencias Políticas. Cinco años después, el 5 de Noviembre de 1900 sale de sus aulas el segundo graduando, Br. Medado Yánez, con el grado de Doctor en Ciencias Médicas.

Con el correr de los años comienza a ser imperiosa la necesidad de tener en el Estado una casa de estudios superiores y ésta se manifiesta en el desencadenamiento de movimientos masivos, con la participación de representantes de los poderes públicos, políticos, culturales, educacionales, empresariales y de toda la comunidad falconiana que exigían el restablecimiento en Coro de la Universidad, que les había sido arrebatada y que, a diferencia de otras instituciones que también corrieron la misma suerte con la aplicación del funesto decreto, fueron reabiertas al cabo de algunos años.

En abril de 1977, la Comisión hace entrega al Ministro de Educación, el Estudio de Factibilidades para la creación de una Universidad Experimental en el Estado Falcón, en cuyo informe recomienda su instalación a fin de formar los recursos humanos de alto nivel y de la más alta preparación técnica y científica.

Con motivo de celebrarse el 26 de Julio de 1977, los 450 años de haber sido fundada la Ciudad de Coro, el Ejecutivo Nacional decide ofrendar a sus habitantes el mejor regalo, y mediante Decreto No. 2.256, publicado en la Gaceta oficial de la República No. 31.285 del 28-07-77, se crea la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, con sede en Coro, capital del Estado, dando así a la comunidad la institución que se constituiría en rectora de los quehaceres científico, tecnológico, cultural y social.

Visión y Misión del ADI

Los ADI tienen como visión hacer de ellos una modalidad innovadora para desarrollar el currículo, integrando los procesos: educativos instructivo y desarrollador, para la formación de profesionales. Con presencia local, nacional e internacional, convirtiendo a la UNEFM en una organización de aprendizaje con un alto nivel de excelencia académica, conjugando las funciones de docencia, investigación, extensión y de gestión, capaz de plantear soluciones a problemas actuales y anticipar problemas futuros de la ciencia, la tecnología y del hombre.

La misión de los ADI es formar, a través de un enfoque de enseñanza- aprendizaje mixto apoyándose en la tecnología educativa de manera integral, integrada e integradora, profesionales de alto desempeño, con sensibilidad para responder a las exigencias sociales, constructores de saberes éticos y estéticos necesarios para dignificar la vida humana, con capacidad para reflexionar, interrogarse, asumir riesgos, actuar y cambiar.

...

Descargar como  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt