ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mision


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

La misión

La película se desarrolla arriba de unas cataratas donde el padre Gabriel (Jesuita) quiere evangelizar a una tribu guaraní, el no lleva armas más que su fe y una flauta. Cuando se encuentra con la tribu, empieza a tocar su flauta, ellos lo querían matar sintieron una amenaza de parte de él pero no era así se quedaron serenos al escuchar la flauta y lo aceptaron en la tribu, el capitán Mendoza un mercenario, asesino, traficante de esclavos “caza” a las personas de la tribu y ellos van con el padre Gabriel el cual le dice a Mendoza que se vaya de ahí y deje en paz a los nativos.

El capitán Mendoza llega a una colonia portuguesa con una gran carga de indios esclavizados, el ve a su novia mientras esta con su hermano, Federico. La novia de Mendoza le confiesa que ella está enamorada de su hermano Federico. En la colonia empieza el carnaval donde Mendoza ve a su novia y a su hermano abrazados, después de rato va a su habitación y encuentra a su hermano en plena acción con su novia, el se sale de la casa enojado y el hermano lo persigue para explicarle, ellos pelean a golpes a tal grado que Mendoza asesina a su hermano y no lo culpan de nada ya que fue en defensa propia.

El padre Gabriel hablo con Mendoza diciéndole que tiene que apreciar su vida y que tiene que hacer algo para remediarlo, Mendoza acepta y lo sigue al lugar de los guaraníes cargando toda su armadura y armas.

El camino fue duro para Mendoza y los padres que acompañaban a Gabriel le piden que suelte sus cosas que ya había sufrido lo necesario pero Gabriel se reúsa diciéndole que se las quite hasta que el crea que fue suficiente.

Al llegar el líder quería matarlo porque lo reconocían. Gabriel les explica y deciden no matarlo. En vez de eso cortan la soga con todas sus armas y la tiran al río. Mendoza llora y los nativos se ríen porque al principio le tenían miedo pero al ver que llora ven que no es poderoso.

Los jesuitas junto con los guaraníes empiezan a construir la Misión llamada San Carlos. En el transcurso Mendoza se hace muy amigo de los guaraníes y construyen comedor, una capilla y vivienda para todos. Mendoza juega con los niños junto con los jesuitas.

Lo hacen uno de ellos pintándolo con rayas y círculos. Además Gabriel habla con los de la orden de jesuitas para permitirle a Mendoza ser uno de ellos. La orden accede y Mendoza pasa por un ritual para ser uno de ellos, un jesuita.

Después los jesuitas se enteran que los portugueses quieren el territorio de los guaraníes debido al tratado con España que esto no incluía ese territorio. La verdadera razón por la que quieren ese lugar es para esclavizar a los guaraníes. Como los jesuitas están en ese lugar no pueden acercárseles.

El Papa manda a un misionero con mucha inteligencia para que escuche a los jesuitas y portugueses y decida si dejarlos en el territorio guaraní o cederle el territorio a los portugueses.

El cardenal llega al pueblo y es mediocremente recibido por los residentes. Don Cabeza que era uno de los que estaba a favor de esclavizar a los guaraníes hablaba muy mal de los jesuitas sin saber que el cardenal fue jesuita.

En la corte los jesuitas le dan razones al cardenal para que no permita que quiten el territorio. Don Cabeza también se defiende pero en eso Mendoza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com