ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Monografia


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Que es la monografía?

Es un informe escrito, relativamente extenso, argumentativo, con función informativa, en el cual se presentan y organizan los datos acerca de una determinada temática, obtenidos de diversas fuentes.

La misma debe contar con un objeto de estudio bien delimitado, para así poder investigar, descubrir y reunir la información pertinente sobre el tema elegido. Luego, hay que enunciar la hipótesis sobre la que va a girar el trabajo, y brindar elementos que afirmen o nieguen esas hipótesis, de manera crítica. La monografía debe tener un lenguaje preciso, claro y estar redactada correctamente.

Importancia de la monografía

Es importante que te des cuenta cual es la importancia que tiene la investigación monográfica, en las universidades y los cómo nos ayuda generar soluciones a problemas que vivimos a diario. Te vas a dar cuenta cómo puedes contribuir como profesional o futuro profesional con tu investigación monográfica si la haces a conciencia y con el propósito de mejorar y no solamente con el propósito de obtener tu título profesional. Muchas universidades en el área educativa han hecho cambios en los planes de estudios, en la utilización de medios de enseñanzas, etc, todo a partir de resultados de investigaciones realizadas. En general la falta de competitividad en los sectores productivos de países en vías de desarrollo, para los expertos en las sociedades latinoamericanas, tiene raíces profundas en la carencia de una cultura de la investigación, la cual a la vez, se explica por la debilidad en este ámbito del sistema investigativo y por el desconocimiento de su historia por parte de la sociedad en esas naciones. De acuerdo con diferentes estudiosos del subdesarrollo, para salir de la crisis y proyectar a estos países en el actual escenario mundial de la nueva sociedad del conocimiento se requiere de una nueva clase de gobernante, de una nueva dirigencia empresarial y de una nueva comunidad académica, que con una transformación humana y científica

Tipos de monografías

Los tipos de monografías son variados tanto como lo son las ciencias y sus métodos particulares; por ejemplo: una temática relacionada con lo jurídico diferiría en su tratamiento de otra con cercanía a las matemática

En general se pueden diferenciar tres tipos distintos:

 Monografía de compilación: el alumno, después de elegir el tema, analiza y redacta una presentación crítica de la bibliografía que existe al respecto. Es importante tener un buen nivel de comprensión y "ojo crítico", para referirse a diferentes puntos de vista y exponer la opinión personal tras una revisión exhaustiva.

 Monografía de investigación: se aborda un tema nuevo o poco explorado y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com