ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

VARIABLE PSICOLOGICA

Sufro todo eso y algunas otras delicias: depresión crónica, desesperación, sentimientos de inutilidad, culpa, rabia, ansiedad, soledad, aburrimiento y vacío. Pensamientos extraños("Si adelgazo, Alejandro me va a querer"), percepciones inusuales ("Estoy gorda"), gestos suicidas, desviación sexual, intolerancia a la soledad, abandono, sumergimiento, dependencia ("Sin vos me muero"), relaciones tempestuosas (sí, claro), manipulación, masoquismo, exigencias.

Esta fue la frase de Cielo, luego de haberse querido suicidar y de haber estado internada, ella se infligía cortes a ella misma por sentirse sustituida por una chica (la novia de Alejandro, ex novio de Cielo).

Ella también decía “nadie me quiere porque soy un cero, bien redondo y gordo”. Luchaba contra el mundo y contra sí misma todo el tiempo, al punto de querer quitarse la vida y quitársela a su bebe, el cual aborto. Es por todo esto que decimos que la anorexia hace que la cabeza se transforme totalmente, y sufren muchos problemas psiquiátricos y psicológicos.

Hay muchas consecuencias psicológicas que se manifiestan a lo largo de la enfermedad;

El carácter se vuelve irritable

Aparecen episodios de ansiedad

Aparecen fobias

Puede sufrir depresiones

Tienen tendencia a lastimarse/ quitarse la vida

Aumento de falta de autoconfianza

Agotamiento físico

Impulsividad

También se manifestan cuestiones psiquiátricas, como la ira, la depresión que según especialistas puede persisitir hasta después de la enfermedad, esto pasa en el 80% de los casos, la ansiedad, un transtorno importante en la personalidad, en la cual el individuo es bipolar constantemente y hasta puede ser agresivo.

SOCIAL

Cielo, la autora de Abzurdah comenzó a sufrir de esta enfermedad debido a la sociedad, ya que ella era discriminada por sus compañeros de colegio y en la calle se sentía observada por las personas, como ella decía “ la gente me miraba con asco”. Es muy importante tener en cuenta que el contexto social es fundamental para que una adolescente no sufra de este tipo de enfermedad, ya que la sociedad influye en que esta enfermedad exista, porque te discriminan o te tratan diferente por no ser flaca , o te incentivan a serlo. Tanto en las revistas como en la televisión se puede ver diariamente que todas las mujeres son extremadamentes flacas, esto produce que las adolescentes que ven revistas o televisión piensen que ser tan delgada es algo normal y dejan de comer para poder llegar a ser como esa mujer que ven por un medio de comunicación. Es por eso que la gran presión social es una de las causas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com