ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte De Roldós


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

“La Muerte de Jaime Roldós”, documental dirigido por Manolo Sarmiento, trata parte de la vida de Jaime Roldós Aguilera, ex presidente del Ecuador, desde cómo llegó al poder hasta su trágica muerte en un accidente aéreo junto con su esposa.

En este documental se puede evidenciar claramente varias de las características de este género cinematográfico como son:

• Narración: la voz en off a lo largo de todo el documental es evidente, narrando lo sucedido y el trabajo realizado durante la grabación del mismo; al igual se observan varias entrevistas realizadas a familiares de Roldós como sus hijos y hermana o ex funcionarios del gobierno y de la milicia que precedían en aquel entonces, de esta manera se puede tener una visión más clara de los acontecimientos sucedidos y diversas opiniones.

• Debe ser persuasivo: “La Muerte de Jaime Roldós” llama a investigar más sobre lo que acontecía en esa época para tener un enfoque más acertado y así poder dar una mejor opinión sobre el mandato de Jaime Roldós Aguilera al igual que la realidad Sudamericana de los años 70.

• Es real: da a conocer la vida de una persona, en este caso de un ex presidente de nuestro país, el documental realizado por Sarmiento trata de temas reales aunque desconocidos para muchos ya que no todo lo sucedido en esa época fue contado tal y como sucedió, es decir varias partes fueron tergiversadas en ese entonces para ocultar una realidad oscura en diferentes partes.

• Es controversial: este documental ha desatado mucha polémica en el Ecuador por el tema que trata, el punto de vista mostrado no es el que muchos comparten, de hecho más que ser una afirmación de que hubo un atentado muestra una investigación para un mejor entendimiento del accidente; puede que varias partes estén en lo cierto mas nunca se sabrá lo que sucedió de verdad.

Por las razones previamente mencionadas el documental de Sarmiento es un claro ejemplo de este género del cine.

La realidad mostrada en “La Muerte de Jaime Roldós” nos hace pensar más sobre la política sudamericana y ecuatoriana, y ver cómo ésta ha ido evolucionando con los años, desde la dictadura hasta ahora una llamada democracia. También se observan los cambios económicos y urbanísticos que nuestro país ha sufrido desde aquel mandato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com