ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

La muerte : La muerte es un proceso terminal que consiste en la extinción del proceso homeostático de un ser vivo y, por ende, concluye con el fin de la vida. El proceso de fallecimiento -aunque está totalmente definido en algunas de sus fases desde un punto de vista neurofisiológico, bioquímico y médico-, aún no es del todo comprendido en su conjunto desde el punto de vista termodinámico y neurológico y existen discrepancias científicas al respecto. Adicionalmente no se ha definido científicamente en qué parte del proceso está el umbral en que se pasa de la vida a la muerte.

Quien determina la muerte Dios deja en claro, para aquellos que tengan ojos para ver y oídos para oír Su Palabra, que Él es amor, que la muerte no fue nunca parte de Su plan original, y que quiere que toda su gente viva y sea bendecida al tener una relación personal con Él y Su Hijo, el Señor Jesús. Dios nos dio auténtico libre albedrío, y nuestras elecciones en gran parte determinan la calidad y cantidad de vida sobre esta tierra.

Tipos de Muerte :

MUERTE REAL es la que tiene lugar cuando la circulación, la respiración y el sistema nervioso dejan de funcionar definitivamente.

MUERTE APARENTE, es un estado pasajero que en dichas funciones sólo parecen abolidas y que se caracteriza por la inmovilidad y ausencia aparente de circulación y de respiración. Dentro de la muerte aparente, se han distinguido varias formas: asfíctica, sincopal, tóxica, que incluye la anestésica; apoplética, por electrocución y coma.

MUERTE NATURAL.- Significa que el fallecimiento se ha producido sin intervención de ninguna fuerza extraña al organismo, es decir, sin que haya ocurrido algún tipo de violencia ajena a lo normal fisiología o patología del organismo. La muerte natural es la consecuencia de procesos fisiológicos o patológicos del organismo, cualquiera que sea su naturaleza y evolución. Por ejemplo, la muerte de personas ancianas como consecuencia del desgaste fisiológico del organismo.

MUERTE VIOLENTA.- Significa que el fallecimiento se ha debido a violencia ajena a la normal patología o fisiología del organismo.

MUERTE SUBITA.- Son muertes que ocurren sin antecedente de alguna enfermedad.

1.MUERTE CEREBRAL O CEFÁLICA.

Es el cese irreversible de la función cerebral comprobado por normas aceptadas de la práctica médica para la donación de órganos y su transplante y determinadas en México por la Ley General de Salud, que en su Capítulo V expresa:

Que posición tiene Dios sobre la muerte : el es el que decide si vivimos o morimos por que dios tiene un cronograma en todos nosotros y el es el que decide si seguimos con vida o llego nuestro momento de partida

Muerte inducida : Tiene derecho el hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com