ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer En El Sistema Educativo


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

La mujer en las instituciones educativas

La mujer puede, así mismo, prolongar su misión educadora más allá de los límites de su propia familia, dedicándose a la formación de la infancia y la juventud en una institución educativa.

Todos aquellos que se dedican a la educación, se encuentran en una situación privilegiada para moldear las mentes de las personas que les son confiadas. Su labor como codificadores de conducta será trascendente para el futuro de los alumnos, siempre que en su trabajo no se reduzcan a «informar» sino que transmitan actitudes y principios de vida, convirtiéndose en auténticos testigos de la verdad.

Los educadores, en este caso la mujer educadora, se convierte para los educandos en modelos de comportamiento. Ellos llegan a moldear lo que será el conjunto de opiniones, ideas, actitudes, conductas, modos de reaccionar del grupo humano sobre el que influyan. Es necesario tomar conciencia del alcance que tiene la educación como un medio que forma las mentalidades. Un niño o un adolescente entra en profundo conflicto cuando hay un enfrentamiento entre lo que le enseñan en casa sus padres y lo que oye en el colegio de sus profesores. Padres y formadores son para el niño una verdadera seguridad, un punto de referencia de todas sus facultades, particularmente un punto de referencia afectivo. Este tipo de antagonismos supone para él profundas rupturas que tendrán sus consecuencias en años posteriores: individualismo, relativismo, falta de confianza en sí mismo y en los demás, rebeldía contra toda autoridad.

Por lo tanto, las mujeres, que son, al mismo tiempo, madres y educadoras, conscientes de esta realidad, podrán influir muy positivamente en el ámbito educativo entablando relación con los padres de los alumnos para lograr que eduquen al niño de forma armónica de modo que no sienta división entre lo que aprende en casa y en el colegio. Al mismo tiempo, las educadoras pueden extender su influjo a los mismos padres de familia dándoles a conocer los principios que se enseñan a sus hijos para que sea toda la familia la que se enriquezca con el conocimiento de la verdad. Así la escuela se convierte en una fuente de irradiación de la verdad en las familias

Ignoro el Autor,,,,, pero gracias….

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com