ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer En El Tiempo


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

La mujer en la actualidad

En algún momento de nuestra vida hemos pensado en el significado de una mujer en la sociedad, en el mundo, o en cada uno de nuestros hogares, lamentablemente no posee, el mismo sentido y fuerza para muchas personas.

Para entrar en el tema haremos algo de historia, veamos a la mujer ayer y hoy

• Desde el inicio de los tiempos, la mujer ha tenido problemas para sobrevivir en un mundo de hombres, el status de la mujer ha cambiando ha través de los siglos, al inicio fue tratada como una fiera domesticada, luego esclava, después fiel servidora, hasta que a fines del siglo antepasado fuera considerada como una persona menor, sin derecho a votar, exoneradas de la vida política y teniendo como máximo fin el matrimonio, consagrandose sólo al cuidado de los hijos y el esposo.

• Después de algunos años, la figura de la mujer toma fuerza, poco a poco, llega a ser considerada como alguien casi igual en derechos y en capacidades.

• Hoy, tras muchos años de luchas de mujeres desde las letras, el activismo y las artes, han hecho que el genero femenino sean determinante para el desarrollo integral de las sociedades.

• La mujer está desarrollado todo su potencial en el mundo personal y profesional

1. Desarrollado su inteligencia emocional

2. Cambiado su autoimagen

3. Transformado y adaptado sus valores y creencias para sobrevivir y triunfar en el sistema

4. Se preocupa por mejorar su comunicación interpersonal

5. Diseña su propia vida

Llegando a desempañar papeles importantes en la vida, escalado posiciones en los distintos ámbitos como la religión, política, deportes, artes, ciencia, y otros.

• Si bien la mujer a alcanzado algunos logros, todavía hay mucho por hacer, hay hombres machistas que quieren imponer superidoridad, sin generalizar con todos, la realidad es que la mujer ha tenido y tiene aún mucho que superar, desde frases ofensivas, malos tratos, atropello de sus derechos, discriminación, trabas, abusos, violencia verbal y física que en muchos casos llega a la muerte de manos de estos hombres. Sorprende ver las estadísticas: 1 de cada 5 mujeres es violada, 1 de cada 3 mujeres es golpeada y ni que decir de las descriminaciones laborales que hemos pasado muchas.

• A pesar de todo esto la mujer sigue en su lucha por la “liberación femenina”, esta lucha no solo se lleva a cabo en contra del hombre machista, la batalla también es entre la mujer y la madre, mientras que la mujer quiere igualdad de derechos, algunas madres defiende conceptos antiguos que las amordazan y someten, valores la hacen ver inferiores al hombre, inculcan a sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com