ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La No Aplicación Del Recurso Federal SUBSEMUN, En La Policía Del Municipio De Ecatepec


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  1.824 Palabras (8 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 8

PROTOCOLO DE INVESTIGACION PARA LICENCIATURA

La no aplicación del Recurso Federal SUBSEMUN, en la policía del Municipio de Ecatepec

1. Planteamiento del problema.

La policía del municipio más poblado de Latinoamérica, combate a la delincuencia con pocos recursos materiales, sueldos bajos, poca capacitación, sin metodología y operatividad. Cada año recibe, desde el año 2008 hasta el año 2012 la mayor cantidad del presupuesto federal a los Municipios del SUBSEMUN (subsidio para la seguridad pública municipal) .

1.1. Pregunta inicial

¿Porque la falta de recursos en la policía de Ecatepec si recibe presupuesto federal para equipamiento infraestructura y mejoras salariales?

Ecatepec es un municipio con más de tres millones de habitantes, con un índice delictivo con tendencia a la alza, tiene dos mil policías divididos en dos turnos, con pocos recursos materiales para desempeñar sus funciones. El problema está en el desvió de poder y en la objeción de conciencia.

1.2. Delimitación del problema

La investigación será en la Dirección de Seguridad Publica del Municipio de Ecatepec de Morelos del año 2008 a 2011, basado en el recurso que recibe por parte de la Federación a través del SUBSEMUN (subsidio para la seguridad pública municipal).

1.3. Objetivos.

El objetivo de esta investigación, es verificar los métodos y las acciones para que los recursos que están etiquetados por parte del H. Congreso de la Unión, en lo relacionado a Seguridad Pública, sean aplicados a los beneficiarios que son los elementos de policía de Ecatepec, que a su vez beneficiaría a la población del Municipio y como meta de esta investigación poder crear un órgano fiscalizador interno, independiente de la Contraloría interna Municipal, que este integrado por elementos policiales de la institución.

El otro objetivo de esta investigación será, determinar que tanto afecta a la sociedad la no aplicación del recurso federal SUBSEMUN en la policía de Ecatepec, causado por el desvió de poder y la objeción de conciencia.

2. Justificación del proyecto.

La no aplicación del recurso federal en la Policía de Ecatepec, trae consecuencias y perjuicios a la sociedad y a la institución. El Municipio de Ecatepec tiene una policía anquilosada, con estructuras que siguen trabajando como hace veinte años, y que no responden a las necesidades sociales e incluso políticas del Municipio. Gran parte de este problema ha sido por la falta de capacitación de los elementos policiacos y la falta de recursos materiales para realizar las funciones básicas de sus obligaciones como servidores públicos, a pesar del presupuesto federal que recibe desde el año 2008.

Con esta investigación se obtendrán beneficios tanto para los policías de Ecatepec así como para la población del Municipio y tendrá una utilidad para la recepción de las próximas remesas del recurso federal y su aplicación.

3. Hipotesis

El desvió de poder y la objeción de conciencia pueden estar afectando a la policía de Ecatepec por la no aplicación del recurso federal para el avance en la prestación del servicio de Seguridad Publica que por ley debe de proporcionar el Estado.

Variable independiente: el Desvió de Poder y la Objeción de Conciencia.

Variable dependiente: el servicio de Seguridad Publica.

4. Metodología

Para esta investigación estará basa en el Sincretismo, que es la mezcla pragmática de todos los medios de investigación, y se utilizara el método inductivo (de lo particular a lo general) el método cualitativo, el método histórico.

4.1. Basado en la comprensión, el significado y la acción.

4.2. Selección de Teorías.

4.2.1 Teoría tridimensional del Derecho. Esta teoría, sostenida por diversos juristas y autores entre el que más destaca Miguel Reale, concibe al fenómeno jurídico desde el punto de vista de tres dimensiones, las cuales son: fáctica, normativa y axiológica.

4.3. Selección de conceptos

4.3.1Concepto de desvió de poder.

4.3.2Concepto de objeción de conciencia.

4.3.3Concepto de la administración pública.

4.3.4Concepto del recurso federal SUBSEMUN.

5. Capitulado tentativo de la investigación.

Capítulo I. La Administración Pública Municipal.

1.1Estructura de la Administración Pública Municipal

1.2Ayuntamiento

1.3Atribuciones de los Ayuntamientos

1.4Facultades y obligaciones de los Ayuntamientos

Capítulo II. La Seguridad Pública Municipal.

2.1La Policía Municipal

2.2La actual regulación de las competencias municipales en materia de seguridad pública.

2.3La contribución municipal al mantenimiento de la seguridad pública y la realidad actual de los Policías de Ecatepec.

Capítulo III. El Desvió de Poder y La Objeción de Conciencia en la administración del recurso federal SUBSEMUN.

3.1La desviación de poder en el proceso contencioso administrativo

3.2El rechazo al cumplimiento de algunas normas jurídicas por la objeción de conciencia

3.3 El recurso Federal SUBSEMUN

6. Bibliografía.

-CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, reforma constitucional de seguridad y justicia en México, publicada el 18 de junio de 2008. Abordando los artículos 16 a 22 Constitucionales, de las facultades del Congreso, Articulo. 73 el Congreso tiene la facultad: fracción XXIII.

-LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, Articulo 30 Bis. Frac. V, VI, VII, VIII, XX, XXI.

-LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com