ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nueva Reforma Laboral


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 4

Reporte de Resultados de la Segunda Investigación

La nueva reforma laboral en México 2012

Objetivo: Las ventajas y desventajas para los obreros de la Nueva Reforma Laboral en México.

La Reforma Laboral un programa de actuación destinado a crear puestos de trabajo, realizando modificaciones legislativas que permitan una mayor flexibilidad del mercado laboral, por ejemplo introduciendo nuevas formas de contratación.

Pero ¿Por qué y para que sirve esta Reforma?

Primeramente veamos ¿para que sirve?

Su proyecto de "reforma" laboral sólo beneficiará a los patrones y no a los trabajadores. Una mentira más para el pueblo de parte de los mismos de siempre.

Con palabras engañosas ocultan sus verdaderas intenciones. Algunos puntos son:

1._Períodos de prueba de trabajo de hasta 180 días, al final el patrón podrá dar por terminada la relación laboral sin responsabilidad para éste. O sea que los trabajadores laborarán 6 meses sin contrato ni prestaciones y el patrón los puede despedir con la mano en la cintura.

2._ Modificación sustancial al pago de salarios con el fin de que se pueda realizar por hora: reforma al artículo 83 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) para que el salario se pueda cubrir de manera proporcional al tiempo laborado, lo cual se traducirá en la virtual desaparición del salario mínimo; ya no será obligación de los patrones pagar el mínimo completo, sólo pagarán por hora, a 7.47 pesos la hora.

3._ El monto de bonos, incentivos y comisiones podrá ser determinado por las compañías de manera unilateral. O sea, fuera derechos laborales conquistados por los trabajadores.

4._ En los juicios laborales sólo se podrá pagar hasta un máximo de un año de salarios caídos. O sea que el patrón podrá dar largas al asunto hasta que los trabajadores se cansen, no va a pagar lo que hoy le exige la ley.

Esta investigación en relación al carácter teórico:

La importancia de esta investigación es para darnos cuenta de la falta de información que nos da el gobierno para que los trabajadores conozcan a cerca de lo que esa Ley puede hacer por ellos.

Quienes desconocen esta información, gracias a los medios de comunicación que la ocultan, no imaginan el perjuicio que significa para el pueblo y para el desarrollo del país que un iletrado llegue a la silla presidencia y sirva a los grandes intereses del capital en vez de servir al pueblo y a la nación.

Surge de la necesidad de aclarar esta polémica situación ya que hay que los trabajadores no conocen en realidad de esta Ley por ejemplo veamos algunos puntos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com