ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Paradoja


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DEL LIBRO LA PARADOJA

En este capítulo se enfoca más que todo en la primera clase a la que asistió John en el monasterio, el hermano Simeón comienza con la presentación de los demás compañeros, seis personas con distintas profesiones pero con algo en común, cada uno de ellos ocupaba un puesto de liderazgo en las respectivas empresas u organizaciones donde laboraban.

Durante la semana todos comparten sus conocimientos, experiencias, opiniones e inquietudes sobre los principios de liderazgo que el hermano Simeón impartía en cada una de las clases.

Una de las lecciones que el hermano Simeón da es que siempre que dos o más personas se reúnen con un propósito común hay una oportunidad de liderazgo, aquí es donde nace nuestra elección de ser líderes o liderados, si decidimos ser lideres debemos hacerlo con responsabilidad y conciencia de que las personas que estarán a nuestro cargo debemos cuidarlas, servirles y sobre todo escuchar sus ideas, opiniones y conocimientos.

 Liderazgo:

Es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común.

El hermano Simeón destaca que un líder no nace sino que se hace y este puede aprender las habilidades y comportamientos apropiados para ponerlos en práctica. Todos podemos ser líderes si realmente lo deseamos en cualquier momento de nuestras vidas.

 Poder:

Capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para que este, aunque prefiera no hacerla, haga tu voluntad debido a tu posición o fuerza.

Esta es una manera de obligar a las personas a hacer las cosas aunque no quieran, lo que implica en muchas ocasiones que no las harán bien y podemos tener perdidas en nuestra organización.

 Autoridad:

Es el arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que tú quieres debido a tu influencia personal.

Por lo tanto el poder es una capacidad mientras que la autoridad es un arte.

La autoridad tiene que ver con lo que uno es como persona, con nuestro carácter y la influencia que hemos forjado sobre la gente.

El liderazgo es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común.

Servir es la función principal y esencial que debe cumplir un líder.

El servir nos hace crecer como personas; nos sentimos mejor porque salimos de nuestra naturaleza egocéntrica; reconocemos que no estamos solos en el mundo y nos damos cuenta que nuestra felicidad también depende de la felicidad del prójimo.

Los líderes servidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com