ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Paradoja


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  1.636 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo del libro:

“La Paradoja”

Un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo

Hunter, James

Índice:

Prologo

Capitulo 1 Las Definiciones

Capitulo 2 El Paradigma

Capitulo 3 El Modelo

Capitulo 4 El Verbo

Capitulo 5 El Entorno

Capitulo 6 La Elección

Capitulo 7 Los Resultados

Epilogo

El presente ensayo tiene el propósito de emitir mi opción, comentarios y conclusiones del libro “La Paradoja” de James Hunter el cual tiene como teme central el liderazgo.

Como muchos libros de su tipo tales como “El Monje que Vendió su Ferrari”, El Secreto, ¿Quien se ha llevado Mi Queso?, Padre Rico Padre Pobre, Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva. La Paradoja no es la excepción de un libro que aborda un tema en específico pero con la genialidad de convertirlo en una novela que en este caso trata del liderazgo, pero además aborda otros aspectos muy interesantes sobre el comportamiento humano.

La historia empieza con el Relato de John Daily del por qué decide ingresar a un monasterio a tomar un “retiro” por una semana, en el cual explica que no estaba convencido del todo pero además de las coincidencias de la vida de Simeón desde su infancia también es forzado un poco por su mujer Rachael.

John es un exitoso director que como todos los seres humanos él piensa desde su perspectiva que lo que hace esta bien hecho pero sobre todo siendo quien es en su empresa, y ahí es precisamente donde se empieza a tejer este interesante relato. Desde su llegada es informado que en el monasterio se encuentra una leyenda empresarial, nada más ni nada menos que el mismísimo Len Hoffman, pregunta y le informan que ahora su nombre es Simeón, cosa que le produce una extraña sensación debido a que ese nombre lo ha perseguido desde su niñez. Al iniciar su retiro son citados por la mañana en un lugar específico, cuando de repente entra quien será su profesor y guía espiritual durante el retiro y para su sorpresa es Simeón en persona, cosa que también le causa la misma sensación cada vez que escucha ese nombre.

A continuación y durante el presente ensayo resaltare los aspectos que a mi parecer son los mas relevantes de este relato. Empezare por mencionar lo que se considera La Gran Paradoja que dice que “Para Mandar Hay que Servir” pero sobre todo se resalta que es importante tratar a otros seres humanos exactamente igual que como te gustaría que ellos te trataran.

Definición.

Aquí me gusta mucho como empiezan explicando los principios del liderazgo que inicia con el de escuchar, sobre todo porque explica que una de las capacidades de un líder es precisamente escuchar y yo agregaría que de acuerdo con los principios de comunicación siempre hay un emisor y un receptor, pero cuando los dos emisores hablan al mismo tiempo simplemente este principio no se cumple, pero además es importante resaltar que cuando un líder escucha a su gente ellos se sienten comprendidos pero sobre todo atendido.

El siguiente principio es el la influencia ya que el Liderazgo se define como el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común y probablemente aquí está la esencia de este libro y podría concluir aquí pero sin lugar a duda este tema lo complementan perfecta mente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com