ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  3.469 Visitas

Página 1 de 4

LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO

(MIGUEL ÁNGEL CORNEJO)

Esta es una de las exposiciones de Miguel Ángel que va dedicado no solo para los empresarios sino más bien para todas las personas. Todo comienza con una pequeña metáfora de un hombre que se sentía muy cansado y agotado, busco un lugar donde descansar y se sentó debajo de un árbol y ahí empezó a desear cosas, al cabo de un momento aparecía cada cosa que él estaba deseando.

Con esta matadora Miguel Ángel nos dice que nuestros deseos se pueden convertir en realidad, pero todo depende de nosotros.

Cuando inventamos un trabajo, inventamos una empresa. Nosotros hacemos y vivimos nuestra vida no lo hacen otros, al igual que si queremos una empresa nosotros deberíamos de hacerla y no esperar a que otros lo hagan.

Hay muchos factores que hace que la persona pueda realizar algo y esto lo hace con un poco de creatividad y emprendimiento.

 No es lo mismo ser un empresario a ser un especulador. Todos en la vida queremos ganar más pero la cosa es como ganamos más.

 Al igual que no es lo mismo ser abusado que ser aguzado. Un abusador es aquella persona que le falta el respeto a otro, mientras que un aguzado es aquella persona de mucho ingenio,

 Un empresario es aquel que sirve y que le gusta servir a los demás.

 Una empresa que no genera utilidades o riquezas, no sirve, y esta debería de morirse o desaparecer, ya que abusa de su gente.

 No es lo mismo ser un empleado a ser un colaborador, porque el colaborador se siente dueño de la represa, y al sentirse así cuida las cosas como si fuera de él.

 Cada vez que uno se crea una empresa, se crea una cadena de valor (pagar impuestos, salarios, etc.)

 Generando riqueza se erradica la pobreza, y para generar riquezas debemos hacer una empresa.

¿Cómo se logra el éxito empresarial? Miguel Ángel nos da a conocer 6 secretos para lograr el éxito empresarial no importa si se es colaborador o empresario independiente.

1. Pasión: Que es el motor del ser humano, siempre se vive apasionado por algo, no hay grandes empresas sin pasión.

Nos dice Sócrates:” solamente el médico herido puede curar”. Por ejemplo: solo el que se haya enamorado , sabe lo que es en realidad amar.

Ahora si se ama alguien te comprometes con esa persona, y si se ama a la empresa se compromete con la empresa, es decir que de la pasión viene el compromiso.

Para un cirujano que le fascina la cirugía, su vida es eso, y lo demás es espera.

 Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com