ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pelicula Sigue La Luz


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  2.917 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2

La Película “Sigue la luz” (en inglés “Go toward the light”) del Director Mike Robe (1988), presenta un caso de la vida real, y permite el análisis del duelo.

Identifica las etapas del duelo y la forma en que lo manifestaron el papá del niño con SIDA y el abuelo. Argumenta si el duelo fue inhibido o tuvo un cauce normal.

El papa de Ben al enterarse del diagnóstico (SIDA), inicia con la etapa de duelo conocida como negación, porque se manifiesta diciendo que su hijo no se va a morir y se niega ante el sentimiento de que se puede salvar con un milagro de Dios y con la esperanza de que la ciencia encuentre pronto la cura del SIDA, y no entiende ni acepta que las complicaciones que presenta Ben y que son graves y entra la etapa de la negociación cuando sus pensamientos se centran en creer que los médicos están atendiendo a su hijo y este va a estar mejor.

Una etapa fundamental en la vida de este hombre ante la impotencia de no poder ayudar a su hijo ni con ayuda divina es cuando manifiesta su enojo, depresión e incluso se enferma y físicamente esta mas vencido y lo refiere cuando habla con el pastor, que es cuando pasa a la etapa de aceptación después de escuchar las palabras de este personaje y cambia de actitud y favorece esta plática el desapego porque el pastor le explica el papá y a su familia lo que es la muerte, después de que habla con el pastor y cómo este evento le ayuda a enfrenta su futura pérdida. El pastor le dice al padre que le puede ayudar a su hijo a estar preparado, es entonces cuando el padre le explica a su familia que todos han sido tan pequeños como él bebe Dani, pero que antes de nacer todos eran espíritus recién nacidos que venían a este mundo por primera vez, el cuerpo muere y el espíritu sale del cuerpo, al igual que entro y él vive por siempre. Esto ayuda a su familia a entender lo que va a pasar con Ben y a el mismo a entender y comprender su futura perdida con mayor tranquilidad y sin tanto dolor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com