ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Pelicula Sigue La Luz


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  10.653 Visitas

Página 1 de 6

TANATOLOGÍA

ENSAYO SOBRE LA PELÍCULA

“Sigue la luz”

MAESTRA: Margarita Ramírez Rodríguez

ALUMNO: Ricardo González García

México D.F. a 2 de Octubre de 2012

SIGUE LA LUZ

Ensayo

La vida es un círculo y no solo una línea recta, es un círculo que se debe aprender a cerrar y que cuando se cierra definitivamente, se tiene que aceptar puesto que la muerte no es un límite, no es una tajante sino es un paso al siguiente nivel, una evolución de nuestro ser y nuestro espíritu.

La película muestra la historia del primer niño con hemofilia perteneciente a una familia mormona, que fue contagiado de VIH por medio de transfusiones sanguíneas, y quien murió a la edad de 9 años el 4 de julio de 1986, 108 meses después de haber nacido.

Claire madre de Ben, dice unas palabras muy ciertas… “Lo más difícil que puede uno tener que hacer es ayudar a un ser amado a morir”… “Siendo sus padres debemos ayudarlo enfrentar la muerte, sin dolor, sin miedo, y finalmente sin nosotros”… Lo que me invita a reflexionar ¿sólo ante una enfermedad hay que ayudar a nuestros seres queridos a morir o si esto tendría que ser algo que va de la mano con la vida? Porque si algo es cierto es que la muerte es inesperada y acronológica.

Greg padre de Ben, queda atrapado en la etapa de la negación, ante la enfermedad de su hijo y después de hacer un trabajo interno, y con ayuda del pastor, puede explicar a su hijo en qué consiste la muerte, desde una postura espiritual muy interesante e ilustrativa.

De manera generosa nos va presentando como cada integrante de la familia va viviendo el proceso de enfermedad y despedida del pequeño Ben.

En la película se van dando una serie de perdidas muy notorias y diferentes tipos de duelo el cual es determinado por un lazo muy fuerte que es el amor a los hijos y una enfermedad muy extraña y en ese entonces desconocida. El niño Ben comienza con su primera pérdida que es referente a lo social, después de que convivía mucho con sus primos ahora ya no tiene la energía para hacerlo, así que tiene una perdida social. Enseguida de eso sucede que los padres reciben una noticia muy desfavorable del Sr. Brocket Director de la escuela en la que tomaba clases Ben; diciéndoles que no era posible que el niño siguiera tomando clases ya que también tienen obligaciones y compromiso con los demás estudiantes, les sugiere que se le proporcione un tutor a Ben para que le de clases a domicilio. Entonces Ben tiene una pérdida más, la escolaridad, la escuela a la que tanto anhelaba regresar, ya no está a su alcance.

Claire hace un reproche preguntando que ¿Por qué Dios ha permitido que su hijo se haya contagiado de SIDA? Culpándolo de alguna forma. Greg está en la fase de negación y esperanza al pensar que su hijo va mejorando y que no morirá pronto, pero Claire inmediatamente le recuerda y lo trata de hacer entrar en la realidad de que Ben está enfermo de SIDA y le queda poco tiempo.

Sin embargo existen noticias buenas, se mudarán a su nueva casa y Claire da la noticia de que está embarazada; pero a pesar de dar un contraste importante estas nuevas buenas, no mitigan el dolor que por el que está pasando la familia.

Pero Ben sigue teniendo perdidas y ahora su condición física se ve afectada ya que al acompañar a su hermanito a la escuela de regreso a su casa y al llegar, se desmaya, entonces su mamá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com