ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Programacion Neurolinguistica


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E “Nuestra Señora de Altagracia”

Quibor – Edo Lara

Profesor:

Alberto Pérez

Año: 8vo

Sección: “B”

Marzo, 2014

La Programación Neurolingüística

Es un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa fundamentalmente de la relación entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas en especial, modelos de pensamiento subyacentes. También constituye un sistema de terapia alternativa que pretende educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva, así como cambiar sus modelos de conducta mental y emocionales un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa fundamentalmente de la relación entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas en especial, modelos de pensamiento subyacentes.

Características

a. La PNL tiene la habilidad de ayudar al ser humano a crecer, trayendo como resultado una mejor calidad de vida.

b. Presenta un enfoque práctico y potente para lograr cambios personales debido a que posee una serie de técnicas que se asocian entre sí para lograr una conducta que se quiere adquirir.

c. Se concibe como una poderosa herramienta de comunicación, influencia y persuasión, puesto que, a través del proceso de comunicación se puede dirigir el cerebro para lograr resultados óptimos.

d. Es esencialmente un modelado. Los especialistas que desarrollaron la PNL estudiaron a quienes hacían las cosas de manera excelente, encontraron cuál era su fórmula y proporcionaron los medios para repetir la experiencia.

e. La PNL es una actitud. La actitud de " voy a lograrlo" con unas enormes ganas indetenibles.

f. Va más allá de un simple conjunto de herramientas. Se origina a partir de la Lingüística, la Terapia Gestalt, la Semántica General, Análisis Transaccional, Dominio Corporal, Cognitivo y Emocional.

Ayuda que nos Presta

Ayuda a las personas a tener una percepción más clara de sus propios programas y también de los programas de los demás, nos hace más conscientes de cómo somos realmente pues algunas veces nos insultamos a nosotros mismos, nos permite el autoconocimiento y la evolución a partir de los pensamientos que son motivadores y te ayudaran a cambia y permite resolver fobias y miedos.

Además, aumenta la autoconfianza, desarrolla el crecimiento profesional, nos impulsa hacia el éxito, evoluciona el crecimiento personal y mejora las relaciones interpersonales, nos impulsa a lograr nuestras metas y proponernos nuevos logros; ayuda notablemente a reducir el estrés y nos muestra que somos, como percibimos las cosas y que queremos ser.

Aplicaciones Educativas

Una de las herramientas principales que nos presenta la PNL para manejar en la educación escolar, es el conocimiento de los sistemas representacionales, básicamente para saber por dónde le llega la información al alumno. Esto quiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com