ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pubertady la Adolescencia en: ElDesarrollo Humano, México,Siglo XXI (Psicología)


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

. Delval, Juan, “La Pubertady la Adolescencia en: ElDesarrollo Humano, México,Siglo XXI (Psicología) 1977,pp. 531-544.

2. LA PUBERTAD Y LA ADOLESCENCIA. Entre los 12 y 15 años se producen cambios físicos psicológicos y sociales profundos en los sujetos, de manera general tenemos: FISICOS PSICOLOGICOS SOCIALESGran aceleración Manera diferente de Relaciones distintasdel crecimiento. abordar los con sus iguales y problemas y de con los adultos.y entender la realidad y la vida.Cambios en la Búsqueda de unforma del cuerpo. Capacidades lugar propio en la intelectuales sociedad. superiores y gusto por lo abstracto y el pensamiento.

3. LOS CAMBIOS FISICOS EN LA ADOLESCENCIA.Los cambios en el crecimiento no son losúnicos que se producen en laadolescencia, pero si son los másllamativos, porque son muy evidentesEl comienzo de la adolescencia vienemarcada por modificaciones físicas muyaparentes que constituyen lo que sedenomina PUBERTAD (La pubertad es unfenómeno físico)

4. LOS CAMBIOS FISICOS EN LA ADOLESCENCIA. El cambio físico más evidente se refiere altamaño y forma del cuerpo y al desarrollode los órganos reproductivos.Al comienzo de la adolescencia se produceuna importante aceleración del crecimientoen talla y peso. Niñas Niños Máximo 12 años 14 años crecimiento Aumento de talla 9 cm por año 12 cm por año

5. AUMENTO EN LA VELOCIDAD DE CRECIMIENTO. HOMBRESFIGURA 8.1.c.Tabla de talla y peso (niños 2-18 años) (tomada de Hernández et al., 1988)

6. AUMENTO EN LA VELOCIDAD DE CRECIMIENTO. MUJERESFIGURA 8.1.d.Tabla de talla y peso (niñas 2-18 años) (tomada de Hernández et al., 1988)

7. Los cambios en el adolescente sonproducidos por las hormonas. Algunasaparecen por primera vez, otras seproducen en cantidades mucho mayoresque anteriormente.Cada hormona actúa sobre diversosreceptores.Los cambios que producen estashormonas afectan al aumento de lalongitud del cuerpo, a su forma y a lasrelaciones entre las partes, al desarrollode los órganos reproductivos y a loscaracteres sexuales secundarios.

8. Muchos aspectos del crecimiento sonsemejantes entre varones y hembras,mientras que otros son específicos.Las diferencias entre unos individuos yotros respecto al momento en quecomienzan los cambios pueden ser muygrandes.En los varones se produce un crecimientode los músculos muy superior al de laschicas, a los 17 años es del doble.

9. CRECIMIENTO DE LA FUERZA DEL BRAZO EN NIÑOS Y NIÑAS

10. Mayor desarrollo del corazón y lospulmones en los varones, mayor presiónsistólica sanguínea , ritmo cardiaco máslento y mayor capacidad para transportaroxígeno en la sangre.Todos estos cambios hacen al varón máscapaz de realizar ejercicios físicos.La presión arterial (PA) es la presión que ejerce la sangre contra la pared delas arterias.La presión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com