ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GERENCIA DEL TALENTO HUMANO EN EL SIGLO XXI


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  2.013 Visitas

Página 1 de 3

LA GERENCIA DEL TALENTO HUMANO EN EL SIGLO XXI

La calidad en el desempeño de una organiza organización se debe en primer lugar a la satisfacción de los clientes, seguido por la funcionalidad del área encargada del talento humano, resaltando la importancia de cada individuo en la búsqueda del éxito organizacional.

Hoy, el talento humano es una de las herramientas del marketing que pueden generar una gran ventaja frente a la competencia; el buen desempeño de esta área y el compromiso de la gerencia son indispensables para su posicionamiento estratégico y de mano del resto de las áreas de la organización.

En Colombia algunas empresas ya están manejando este modelo basado en el talento humano, buscando la dirección acertada para sus negocios.

Los Modelos Tradicionales De Gestión DE Talento Humano

Se puede hablar de un área encargada del talento humano de una organización, con el movimiento de Relaciones Humanas promovido por Elton Mayo, donde se le da la importancia al personal de una compañía en pro del desarrollo de la compañía y cumplir sus objetivos corporativos.

EL modelo de las Relaciones Humanas y la eficiencia, está enfocado en los aspectos sociales dentro de la organización los cuales puedan afectar el logro de la eficiencia y la productividad.

Se conforman las áreas encargadas de todas las actividades relacionadas con el personal operativo, esto implica a mediano o largo plazo el fortalecimiento de una organización a través de su gente. El área de talento y desarrollo humano deben identificar junto con la gerencia cada uno de los factores del personal que influyan en la misión y la visión de la misma y encaminar sus políticas de personal en pro de las mismas.

Dentro de la gama de funciones del área de talento humano podemos encontrar las siguientes:

 Tramitación, donde se gestión todo lo relacionado con la entrada y salida del personal, donde se lleva un historias del personal y se hacen todo tipo de trámites (afiliaciones, seguimiento, vacaciones, etc.) y demás obligaciones legales.

 Consejería, su énfasis está en el desarrollo del individuo dentro de la organización, el manejo de situaciones personal que puedan afectar el entorno o la producción.

 La existencia de sindicatos que amerita de un adecuado manejo jurídico-legal. Este modelo las relaciones personales enfatizan en procesos disciplinarios, pactos colectivos, con el fin de asegurar una armonía dentro de la organización.

 Control, se caracteriza por tener un control importante dentro de la organización, toda vez que se manejan todos los aspectos operativos que tiene que ver con el personal.

 Asesora, es menos operativo y más enfocado en la asesoría y orientación basadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com