ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Publicidad


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del poder popular para la Educación.

U.E. "San Miguel Arcángel"

Las Mercedes, Municipio Tubores

Realizado por:

Gabiannys Gómez

7MO GRADO SECCION "B

Introducción

La publicidad como medio de difusión se remonta a épocas antiguas es ahora en la actualidad cuando su auge e importancia cobran mayor importancia gracias a los medios de comunicación. Hoy en día podemos ver y oír publicidad en todas partes, al viajar en automóvil podemos ver vallas publicitarias y a la vez escuchar en la radio reclames publicitarios y propagandas, al leer un periódico o revista nos encontramos con anuncios publicitarios, mientras navegamos por Internet observaos banners, anuncios y hasta podemos hacer visitas virtuales de hoteles, fabricas, ciudades solo con el propósito de vendernos un producto.

La publicidad del mismo modo que los medios de comunicación social ejercen una enorme influencia en el hombre ya que muchas veces se deja manipular por los medios publicitarios para adquirir un producto. La publicidad posee una poderosa fuerza de persuasión, modeladora de actitudes y comportamientos en el mundo de hoy.

Para cumplir con su propósito la publicidad se vale de muchos medios de persuasión y hoy día el más usado es el cuerpo femenino el cual se utiliza no solo para vender un producto sino que también una fantasía.

1.- ¿Qué es la publicidad?

La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.

2.-Ventajas y desventajas de la publicidad

Siendo la más conocida de todas las formas de comunicación empresarial, la publicidad presenta diversas ventajas. Las más importantes son:

*La publicidad llega a gran cantidad de público a la vez, lo que resulta importante para quienes se interesan sobre todo en productos de consumo masivo.

*En términos de costo unitario por mensaje recibido por el público en general, la publicidad resulta ser uno de los medios de comunicación más baratos.

*La publicidad llega a todos los públicos en un mismo tiempo (o en un tiempo muy restringido), lo que resulta muy adecuado en situaciones de gran competencia.

* La publicidad llega a todos los lugares y a todos los públicos de manera homogénea.

*La publicidad, sobre todo la publicidad por televisión, da prestigio al producto y a la empresa que la utiliza.

Desventajas de la publicidad:

*Si bien es posible delimitar su amplitud, la publicidad llega más o menos indiscriminadamente a todo tipo de público. Así, sobre una gran cantidad de público que recibe el mensaje es muy probable que una gran cantidad de ellos no sean clientes potenciales de la empresa.

*En general, la publicidad requiere de un monto de inversión bastante elevado de parte de la empresa.

* El nivel de credibilidad de la publicidad es relativamente bajo. Los consumidores actuales consideran que, quien hace publicidad, está parcializado puesto que tiene evidentemente interés en comunicar únicamente los aspectos positivos de sus productos o servicios.

*En muchos lugares existe una gran saturación publicitaria, lo cual disminuye demasiado su eficacia.

3.-Las diez mayores agencias de publicidad en Venezuela

1.- Publicis

Facturación Bs. 700 millones. El liderazgo se debe a dos de sus cuentas: Movistar y Nestlé, esta última con más de 20 marcas. El año pasado la agencia sumó como clientes a CITIBANK, Infocent, Rihno y Supramed (entre otros), lo que compensó, por lejos, su pérdida de Ajeven y Seguros American International. Algunas otras de sus cuentas son: Banco de Venezuela, P&G, Sony TV, Sanofi-Aventis.

2.-Ghersy

Facturación Bs. 574 millones. Ganó el ranking el año pasado y ahora bajó un peldaño, no tanto por los vaivenes de su negocio, sino por el salto que dio su competidor Publicis. Su mayor pérdida fue la salida de Pernod Ricard y de la cerveza Zulia de su cartera. Sumó Ron Santa Teresa. Algunos otros de sus clientes son Banesco, Bigott, Cargill, Brahma, Corpañal y Wendy´s.

3.-Ars DDB

Facturación Bs.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com