ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Publicidad


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

1.-¿Qué es la publicidad?

La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.

Tiene por objetivo informar, persuadir y/o recordar. Por ejemplo, en el caso de un nuevo producto se puede utilizar la publicidad para informar al público objetivo la existencia de ese producto, sus beneficios, ventajas, dónde adquirirlo, etc... En el caso de un producto con cierto tiempo en el mercado y que es ya conocido por el público objetivo se puede utilizar la publicidad para persuadir a que éste realice compras repetitivas del producto. Finalmente, si el producto es conocido y es adquirido por el público objetivo, se podría que utilizar la publicidad para recordar o mantener viva la imagen de marca.

Se puede utilizar para promover tanto productos tangibles como servicios, lugares, ideas, proyectos, personas (políticos). Por tanto, se puede utilizar la publicidad para atraer tanto a compradores como a usuarios, seguidores, espectadores, votantes, etc.

2.- ¿Cuales son los medios publicitarios?

Como dijimos anteriormente, al ser un medio de comunicación impersonal y de largo alcance, es decir, que el mensaje llega al público objetivo mediante medios no personales pero masivos como la televisión, radio, periódicos, revistas, internet, gigantografías, volantes, entre otros. A diferencia de la venta personal, en la que una persona (el vendedor) entrevista, contacta o visita personalmente a cada cliente (uno por uno).

3.-Aspectos positivos

- Dar a conocer el producto o servicio al mercado que se quiere llegar.

- Financian medios de comunicación como la televisión, prensa, radio.

- Es una industria que crea puestos de trabajo.

- Es una buena manera de manifestar un mensaje de una forma “pacífica”.

- Hace que desarrollemos nuestra capacidad creativa.

Aspectos negativos

- Encarece los productos, al final los costes publicitarios los asume los consumidores.

- Satura los medios de comunicación con mensajes redundantes.

- Difunde valores estereotipados.

-Trae consigo el consumismo innecesario.

4.- ¿Qué es el marketing?

En español se traduce como mercadotecnia o mercadología, a veces mercadeo, según el contexto. n la actualidad el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. Marketing no es otra cosa que la realización de intercambios entre un mínimo de 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.

Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de Marketing. Sin embargo si pedimos que nos den una definición, algunos dirían que es vender y otros publicidad. Tendríamos a aquéllas personas que opinan que el marketing es la distribución de productos, otros opinarían que es diseñar envases o embalajes etc..

Y también podríamos afirmar que todos tienen razón, pero no de forma independiente. Todas estas son tareas que se pueden desarrollar en marketing. De las definiciones anteriores se desprende que el marketing se centra en los deseos y necesidades del consumidor. Hacer lo que el consumidor desea en lugar de hacer lo que deseamos nosotros como empresa.

5.- ¿Qué implicaciones tiene en la sociedad moderna la publicidad y el marketing?

El marketing es parte central en la formación de mercados, la producción de bienes económicos y la conexión entre bien y consumidor. Por otra parte, el marketing y disciplinas afines tienen consecuencias que escapan al análisis del ámbito económico: es también un espacio de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com