ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Querella, Ministerio P'ublico


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

La Querella

¿Cuando se admite?

Admisibilidad de la Querella: Es una decisión que la puede tomar el Juez de Oficio o a solicitud de las partes y se produce una vez presentada la querella, simplemente lo que se va a analizar es si el escrito de querella cumple los requisitos del artículo 303 y si hay legitimación activa, no hay un juicio de valor, tanto es así que al Juez se le permite devolver al querellante el escrito presentado para que subsane los errores o complete alguno requisito faltante

Incluso como estamos hablando de una querella en caso de delitos enjuiciables de oficio el rechazo e incluso la inadmisibilidad de la querella no produce efectos en el desarrollo del proceso, éste continuará.- La querella se admite o se rechaza, si se rechaza la decisión es apelable, no solo por disponerlo el artículo 305 del C.O.O.P. sino porque de acuerdo al numeral tercero del artículo 439, está incluido entre los autos apelables

Está tan claro que puede ser una decisión del juez, tomada de oficio que de ser así se le ordena lo notifique al Ministerio Público y al imputado

Concepto de

1. Admitir.

1 Aceptar a una persona o animal en un sitio o en un grupo: no lo han admitido en ese colegio; no se admiten perros.

2 Aceptar o permitir una cosa: no quiso admitir la propina; no admite que se le reprenda.

3 Reconocer que una cosa es verdad: no quiso admitir que estaba equivocado.

4 Tener determinada capacidad: un vaso admite un volumen de líquido determinado.

2. Denuncia

1 Noticia o aviso que se da a una autoridad de un delito o una acción que va contra la ley, o de su autor: una denuncia por malos tratos.

2 Manifestación de algo que está oculto o que no se quiere dar a conocer: la inmigración es una denuncia de la situación de pobreza en el Tercer Mundo.

3 Declaración pública de algo que se considera ilegal o injusto: la película que hemos visto es una denuncia de la violencia.

4 Comunicación, hecha por una de las partes, de que un contrato o tratado queda sin efecto.

3. Querella

1 Acusación que se presenta ante un juez o un tribunal competente.

2 Oposición y falta de armonía entre personas o grupos: entre ellos siempre hay alguna querella

4. Demanda

1 Petición o solicitud de algo, especialmente cuando se considera un derecho o se hace como súplica: los sindicatos hacen una demanda de trabajo al Gobierno.

2 Pregunta que se hace a una persona: el cantante atendió las demandas de los periodistas.

3 Cantidad de mercancías o servicios que los consumidores piden y están dispuestos a comprar: cuando la demanda de un determinado producto o servicio es alta y la oferta es baja, el precio es elevado.

4 Documento por el que se emprende una acción judicial contra una persona o una entidad para reclamarle algo: una demanda de divorcio.

5. Legitima

1 Que es conforme a la ley: legítima defensa; el heredero exigió sus legítimos derechos; ¿qué condiciones debe reunir una huelga para que sea legítima? legal, lícito.

2 Se aplica al hijo natural de un matrimonio legítimo: Sancho III el Mayor dejó a su hijo primogénito legítimo su reino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com