ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reflexión sobre la Evaluación del Desempeño


Enviado por   •  11 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión sobre la Evaluación del Desempeño

La importancia de la evaluación del desempeño al término del segundo año escolar es fundamental ya que su intención  es mejorar la practica de cada docente, mediante diversas estrategias, haciéndonos consientes de la realidad que demanda una calidad educativa de nuestra labor, brindando oportunidades para mejorar, fortalecer los aprendizajes y aumentar nuestras habilidades y competencias, ya que lo demanda esta labor. Invitando a capacitarnos continuamente para mejorar la práctica docente.

La evaluación del desempeño ayuda a conocer mis capacidades docentes adquiridas mediante tres procesos; primeramente por medio de la solicitud de evidencias ya que al elegirlas y desarrollar el texto de análisis me permite reflexionar sobre la práctica realizada. En un segundo momento por medio del examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos ya que me presenta diversas situaciones en las que tengo que discernir de lo correcto e incorrecto, con ello me puedo percatar de que tanto conozco y que debo fortalecer, dándole prioridad para mejorar.

Finalmente por medio de la elaboración de la planeación argumentada ya que con su desarrollo puedo reconocer y agrupar todas las características de los alumnos, creando diversas estrategias de trabajo que incluyan a todos, realizando las pertinentes adecuaciones curriculares para identificar mis áreas de oportunidad en la práctica docente. Por supuesto que al cumplir con todo ello de manera óptima me aseguró de obtener la permanencia en el sistema.

Dicha evaluación favorece mi práctica docente ayudándome a identificar mis áreas de oportunidad e implementar las estrategias adecuadas para cumplir y brindar educación de calidad.

Desde mi experiencia la etapa que requiero fortalecer es la de planeación argumentada ya que aunque diseño actividades acordes a las características, al contexto escolar y familiar del grupo, sin embargo me cuesta ligarlas con los alumnos que presentan ciertas dificultades y trabajarlas individualmente ya que el grupo de trabajo es muy heterogéneo, además de el sustento teórico para cada caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (30.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com