ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación desempeño empresas


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Identificar la importancia de la evaluación de desempeño en las empresas.


Desarrollo

Objetivos de la evaluación de desempeño en una empresa.

Dentro de una empresa es fundamental, la evaluación de desempeño que realiza la administración de recursos humanos, su objetivo es evaluar al empleado sus actitudes, conductas, habilidades y sus experiencias, esto va dirigido a la importancia a que este sea evaluado tanto como su aporte al desempeño estratégico de la organización, más que en la actividad para la labor.

Tanto así, al tener como guía la misión de la organización, a través de esta se pueden establecer parámetros de desempeño más allá de las medidas técnicas, como ejemplo de estos clave de la gestión son sus valores como su calidad humana, aptitud de servicio, mentalidad de gestión instauración de conocimiento.

La importancia de las bases de un sistema de evaluación del desempeño

          A través de este, permite dar a conocer la conducta  de la gestión de la persona dentro de la organización, en un tiempo determinado,   teniendo  que realizarse  de manera continuada, con el objetivo de obtener buenos resultados, para posteriormente retroalimentar e ir mejorando todos los procesos de trabajo, también es fundamental el proceso de evaluación cuando este solicita información sistemática, reunida con frecuencia y habitualmente revisada por la jefatura, conjuntamente  con el trabajador.

El objetivo, de la evaluación del desempeño de los trabajadores, es poder  formar una instancia de comunicación, entre el evaluador y el trabajador, sobre su servicio, que favorezca al conocimiento y comprensión de los objetivos de la empresa y como encuadrarse en ese ambiente.

Su objetivo también es entregar al trabajador, de manera permanente información sobre lo que se espera de el en el ejercicio de su labor, como en sus aspectos positivos de sí mismo, además de los que se espera perfeccionar y capacitar.

Políticas corporativas

Se deben establecer políticas claras, conocidas por las jefaturas.

  • Todo personal debe tener una apreciación formal y periódica de su desempeño.
  • Contar con información relevante para el desarrollo del recurso humano.

La importancia de las etapas de evaluación.

Este procedimiento, debe ser aplicado de manera obligatoria por la persona que lo evalúa, a cada uno de los trabajadores que este tiene a su cargo, por medio de los reglamentos y procesos  creados para estos efectos.

Criterios para saber quiénes serán evaluados, estos tienen que ser creados por la empresa, a continuación los siguientes:

  • Aquellos trabajadores que tengan un contrato, mínimo de un mes, menos los trabajadores que estén realizando su práctica y personal que este a prueba.
  • Los trabajadores que hayan sido trasladados  de oficina, y tengan al menos tres meses en su nuevo lugar de trabajo.
  • La evaluación será realizada en forma anual para el trabajador de línea, y semestral para jefes.

La importancia de las responsabilidades del evaluado 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (130.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com