ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico evaluacion desempeno


Enviado por   •  11 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

La Escuela Primaria Federal “Nicolás Bravo”, turno matutino, clave: 02DPR0651W, su dirección es Avenida Industrias #105 poniente en el ejido “Luis Echeverría Álvarez”, ubicada en la delegación Vicente Guerrero, municipio de Ensenada, en el estado de Baja California. La zona escolar a la que pertenece es la 051 del sistema federalizado. Los servicios básicos con los que cuenta son: agua, luz, y red de telefonía con servicio de internet.

Nuestra escuela se encuentra dentro del tipo de organización completa, cubriendo un horario se 8:00am a 15:00pm pues está dentro del programa de Escuelas de Tiempo Completo. Se tiene una población escolar de   156    alumnos de los cuales   76   son niños y 80 son niñas.

La planta docente está conformada por 6 maestras efectivas frente a grupo, 1 maestra con funciones de dirección y nombramiento efectivo, 1 maestro de apoyo USAER además de un grupo itinerante de respaldo a la unidad USAER  1 psicóloga y 1 maestro de lenguaje, 1 maestro de educación física y 1 intendente.

Las instalaciones de nuestra escuela son de carácter optimo apegadas a las necesidades básicas del total del alumnado, consta de: 6 aulas, 1 dirección con sala de maestros, 1 modulo para USAER, 1 biblioteca escolar, 1 espacio para almacenamiento de materiales y herramientas, 1 comedor, 1 tienda escolar, 2 módulos sanitarios para niñas y niños en regulares condiciones, rampas de acceso para alumnos con limitaciones físicas, banquetas distribuidas frente a las aulas y en comunicación, 1 cancha de basquetbol o volibol según sea la necesidad y que además es usada por los alumnos en actividades físicas o actividades lúdicas organizadas por maestras de grupo en clases o recreos,  así como también para  ceremonias cívicas y culturales de proyección a la comunidad,  1 campo de futbol, 1 desayunador al aire libre, mesas y bancas de concreto distribuidas en áreas verdes, área de juegos infantiles: resbaladillas, columpios y pasamanos, jardineras y alumbrado público. La escuela también cuenta con 33 tablets cargadas con el programa
“Toca y aprende,  2 computadoras   de escritorio para usos de las docentes, 1 computadora de escritorio para funciones administrativas por parte de la directora,  1 impresora a color, para impresión de diversos materiales didácticos y de apoyo, 1 fotocopiadora, 6 proyectores digitales para uso en CTE y reuniones de padres de familia y cursos diversos, 1 laptop para apoyo en proyecciones, la escuela cuenta con protección de alarma y monitoreo de seguridad.

El grupo de segundo grado grupo “A” cuenta con 26 alumnos de los cuales 17 son niñas y 9 son niños, sus edades se encuentran en el rango de entre 7 y 8 años. Al aplicar el test de estilos de aprendizaje de (modelo PNL) arrojó que   13 son visuales,  8    son auditivos  y      5   son kinestésicos. Tomando en cuenta las etapas de desarrollo cognitivo de Piaget, están ubicados en la etapa pre operacional, dado que los alumnos de mi grupo aún no han ganado la capacidad para manipular información siguiendo las normas de la lógica, ni son capaces aun de realizar correctamente operaciones mentales típicas de la vida adulta. Son alumnos curiosos y se interesan por el uso de material concreto para complementar la realización de sus actividades.   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com