ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforma A La Educación Media Superior En México


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

La Reforma Integral de la Educación Media Superior en México

El desafío que nos queda a los profesionales de la educación media superior es mantenerse actualizados y poner en práctica lo aprendido en el diplomado en “Competencias Docentes para la Educación Media Superior”, esto dentro del marco de la Reforma Integral, cuya finalidad es el de contribuir a la formación de técnicos que sean competitivos al incorporarse en el mercado laboral o continuar sus estudios profesionales en cualquier institución de educación superior.

Las acciones que emprenderemos para la formación profesional permanente, es estar atento a la convocatoria hecha por las autoridades educativas acerca de cursar actualizaciones técnico - pedagógicas que impacten positivamente el aprendizaje significativo basado en competencias en nuestros educandos.

De la estrategia didáctica propuesta se infieren algunas precisiones que a continuación se mencionan:

1. El constructivismo es la teoría que regula el modelo educativo de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).

2. La planeación didáctica orienta las actividades de aprendizaje centradas en el alumno.

3. El modelo educativo centrado en competencias permite de manera integral la movilización de conocimientos, habilidades, valores y actitudes que hacen ser más apto en el desempeño académico al estudiante.

4. La elaboración del Marco Curricular Común (MCC) implica la definición de un perfil compartido que reseña los rasgos fundamentales que el egresado debe poseer y que podrá ser enriquecido en cada institución de acuerdo a su modelo educativo.

Este perfil es un conjunto de competencias genéricas, disciplinares y docentes las cuales representan un objetivo compartido que unifica y mantiene la diversidad y que todo egresado debe poseer al finalizar sus estudios en la EMS cuyo objetivo es que estos egresados logren aplicar sus conocimientos, habilidades y actitudes en situaciones cada vez más complejas en un mundo globalizado donde los cambios tecnológicos, económicos, sociales y culturales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com