ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sangre


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

IUPM

FACILITADOR: SIMON MONTAÑO ALUMNO:

ROJAS PEÑA JOSE EPIFANIO

CI. 16.444.749

CARACAS, 15 DE MAYO 2013

LA SANGRE

Es un tejido fluido que circula por capilares, venas y arterias de todos los vertebrados. Su color rojo característico es debido a la presencia del pigmento hemoglobínico contenido en los eritrocitos.

Es un tipo de tejido conjuntivo especializado, con una matriz coloidal líquida y una constitución compleja. Tiene una fase sólida (elementos formes), que incluye a los leucocitos (o glóbulos blancos), los eritrocitos (o glóbulos rojos) y las plaquetas, y una fase líquida, representada por el plasma sanguíneo.

Su función principal es la logística de distribución e integración sistémica, cuya contención en los vasos sanguíneos (espacio vascular) admite su distribución (circulación sanguínea) hacia casi todo el cuerpo.

SUS PROYECCIONES Y LA IMPORTANCIA EN LA INVESTIGACION CRIMINAL

La proyección de fuerza viva:

 Por parábola.

 Por caída libre Origen: Arteria seccionada, Un instrumento que se sacude con violencia, Un charco que se pisa, Un extremidad que se golpea, Morfología Permite reconstruir hechos.

 Caída perpendicular produce: forma redondeada Aspecto depende de Cantidad de sangre de la gota, la altura de caída, el tipo de superficie sobre el que cae Altura: Pequeña: forma será de un disco redondeado Mayor altura : Mayor diámetro y contorno irregular Gota X: 0.049 a 0,051 ml. Cae desde 8cms. Mancha color rojo oscuro, 9mm diámetro Cae 30 cms. Diámetro 13mm., con salientes en su contorno de 0,5mm.

Importancia en la Investigación Criminal:

La investigación de manchas de sangre sigue ocupando un lugar preferente en Criminalística, estas constituyen la base del estudio de la hematología forense reconstructora. Estudia su mecanismo de producción, su forma, extensión, situación, cantidad y orientación, tamaño, color, aspecto.

Las manchas de sangre constituyen una de las evidencias más frecuentes en las escenas de crímenes violentos y cobran especial importancia no sólo con fines identificativos del agresor, sino que proveen a menudo abundante información que puede ser muy útil a la hora de intentar reconstruir el hecho criminal.

Con el análisis de manchas de sangre podemos determinar: El lugar desde donde la sangre fue vertida, la dirección y la velocidad del impacto, tipo y número de impactos, la posición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com