ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Secretaria


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

LA SECRETARIA

Una secretaria con sentido de pertenencia, que se identifique con las necesidades de la empresa es eficiente, puntual, con sentido de superación, responsable, motivada, asertiva, creativa, innovadora, servicial y comprometida con la colaboración eficaz de hacer que la organización a la que presta sus servicios, alcance su gestión, rendimiento y logros exitosamente.

Por su parte, el jefe o la administración debe estar siempre atento con respecto al desempeño, rendimiento, productividad y logros que realiza la secretaria, apoyándola en aquellas debilidades que pueden ser transformadas en fortalezas, con acciones y estrategias que generen el cambio requerido, aportarles capacitación, desarrollo, tolerancia, atención para que fortalezcan sus competencias.

Puedo plantear como objetivo principal de esta importante carrera, oficio o labor el de brindar apoyo incondicional al jefe o a la gerencia con las tareas establecidas, además de estar pendiente de los procesos a seguir dentro de la empresa.

Por lo tanto, al escoger este proyecto de vida tengo como meta expresar mi proceso de formación para aplicar los conocimientos adquiridos de manera eficiente en el ámbito laboral y poder enfrentarme con total seguridad al quehacer diario de una empresa, basándome en el ser, el saber y el hacer.

Las compañías que logran tener éxito son aquellos cuyos empleados desde el gerente general hasta el último empleado, se comprometen a servir. Reconocen que un servicio de calidad es un proceso constante que requiere atención y cuidados continuos. Por eso, lo primero es el ser por encima del conocimiento y las acciones, y si lo entendemos y aplicamos, se podrá alcanzar este éxito tanto a nivel personal como organizacional.

Ya para concluir, se puede afirmar que están dadas las condiciones para cambiar las formas tradicionales del trabajo secretarial, de las competencias requeridas para realizar dicho trabajo, ahora se debe contar con el apoyo de un buen departamento de recursos humanos que permita contratar a secretarias ejecutivas de acuerdo con las exigencias del presente y las demandas del mercado para que se pueda garantizar un excelente desempeño en pro de que la empresa, cuente con un aval de colaboración en las acciones que le corresponden dentro de la gestión moderna de la administración.

Todas las secretarias actualmente son la imagen de la empresa, la primera impresión que se llevan los clientes, usuarios y proveedores, y es su deber también, construir su propio puesto, como quien dice, modelarlo y animarlo. Si la gran mayoría de las secretarias se desempeñan con inteligencia y con responsabilidad, ellas mismas habrán dado categoría social a su puesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com