ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Selva De Asfalto


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

La selva de asfalto: Remanso do Bosque

Por: Lina M. Ruiz Pinto

Como se sabe el Amazonas es la fuente de vida más grande del mundo, es la biodiversidad en su máxima expresión, es considerado los pulmones del planeta. Su gastronomía es enorme, recorriendo desde el Amazonas colombiano, pasando por Perú y la parte más grande se está selva, Brasil.

Remanso do Bosque es un restaurante ubicado en Belém, Brasil, dirigido por el chef Thiago Castanho. La filosofía general del restaurante es aprovechar los recursos brindados por la selva amazónica. De igual forma el chef busca mantener tanto la comida tradicional indígenas, como las que han sido influenciadas por Italia, Portugal, Francia y África entre muchas otras raíces. Sin embargo es importante resaltar que, Castanho no se estanca en mantener los platos exactamente iguales a los originales, si no que busca innovarlos y darles un poco su toque.

El restaurante abrió sus puertas el 15 de diciembre del 2011, ubicándose detrás del parque botánico Bosque Rodrigues Alves, el cual juega un importante papel dentro el restaurante. El Bosque es un pedacito de selva en la mitad de la ciudad, por lo cual se hallan gran cantidad de ingredientes provenientes de la amazonia. Algunos de estos ingredientes son frutas exóticas como el arazá o el copo-azú, mientras que se puede encontrar tubérculos representativos como la yuca brava.

Un poco a cerca de Thiago Castanho:

Thiago Castanho es un chef brasilero, quien a los 25 años gano su título de chef del año en Belem con sus dos restaurantes Remanso do Peixa el Remanso do Bosque. Sus primeros estudios los realizó en la escuela Senac Campos do Jordano. Castanho se caracteriza por ser tradicional pero a la vez innovador sin miedo de probar nuevas técnicas y realzar algunos cambios en los platos tradicionales sin cambiar la esencia del mismo. El chef no solo ve su espacio de creación como una cocina sino que también lo ve como su propio laboratorio, donde busca de igual manera crear platos autóctonos.

Algunos de los platos tradicionales que se sirven en la cocina del Remanso do bosque son el pato no tucupi con jambu, el tacara, el manicoba. También algunos de los platos creados por Thiago son el farofa o crumble de casabe agrio, galletas de almidón de tapioca, el arapaima crepitante y jarabes de caramelo utilizados en los diversos postres que ofrece su diverso menú. Todos platos que se han estudiado minuciosamente, algunos simplemente ya estaban creados pero con el toque del chef y otros inspirados en creaciones de otros chefs, a travesando el proceso de ensayo y error.

Las técnicas utilizadas en el restaurante, son aquellas que se han mantenido con los años, llenas de recuerdos y tradiciones de una ciudad llena de sabores selváticos. Estas son técnicas utilizadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com