ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Siembra


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

LA SIEMBRA

Esta labor es la más importante dentro del sistema de siembra y cosecha. En este momento se define la implantación del cultivo, la cual si resulta defectuosa tendrá notable influencia negativa sobre el rendimiento final de la cosecha. Por lo tanto es necesario que se pueda colocar a la semilla en un sector del suelo que posea las condiciones indispensables para la germinación, emergencia y establecimiento de la planta recién nacida

Importancia de la siembra

La importancia de la siembra agrícola es el proveer alimento vegetal a seres humanos y muchos otros organismos que se benefician de ella. Los nutrientes más importantes y beneficiosos para la salud de todo individuo provienen de los vegetales, que a su vez provienen de la siembra.

En la práctica resulta de importancia conocer el periodo de tiempo que transcurre entre la siembra de un cultivo y su cosecha. Esto permite programar adecuadamente el uso del recurso suelo, las labores del cultivo y la cosecha, también permite comparar la rentabilidad de diversas especies según la ocupación del suelo, entre otros.

“No te preocupes de la cosecha,

Sino solo de sembrar debidamente. La siembra es por lo tanto de importancia primordial, ya que la calidad de la cosecha depende de la calidad de las semillas sembradas.

Tipos de siembra

SIEMBRA DIRECTA

Las semillas se colocan directamente en el terreno definitivo en el que crecerán las plantas hasta el momento de la cosecha.

SIEMBRA DIRECTA

Las semillas se colocan directamente en el terreno definitivo en el que crecerán las plantas hasta el momento de la cosecha.

Una vez que realizamos la siembra hay que tapar:

Paso N° 1:

Las semillas pueden ser cubiertas con tierra con arena, con estiércol bien descompuesto o con compost. Las semillas deben quedar en íntimo contacto con el suelo.

Paso N° 2:

Se cubre el suelo con restos vegetales, pero hay que estar atento porque ni bien emergen las plantitas hay que destaparlas.

Paso N° 3:

Finalmente se riega en forma de lluvia suave evitando desenterrar las semillas.

SIEMBRA EN LÍNEA

Cuando se siembra en líneas las semillas son colocadas en surcos previamente marcados. Entonces primero hay que marcar y preparar los surcos. La distancia entre surcos debe ser programada según el tamaño que tendrán las plantas adultas

SIEMBRA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com