ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Siembra


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Siembra

Siembra es el proceso de colocar semillas, con el objetivo de que germinen y se desarrollen plantas. Para que la siembra sea efectivo es importante seleccionar semillas de buena calidad. Las semillas deben ser sanas y estar libres de elementos contaminantes. La siembra ha sido una necesidad del ser humano desde la edad prehistorica, ya que es la causa del fin del nomadismo y del principio del sedentarismo.

La siembra

Preparación de la semilla y de la tierra antes de sembrar

Para frutas tropicales como por ejemplo el aguacate puede ser conveniente utilizar algún tratamiento especial de las semillas (especialmente inventado para dicho tipo de fruta tropical).

Antes de ser sembradas algunas semillas requieren cierta preparación. Este tratamiento puede bien ser escarificación, estratificación, mojado de las semillas o lavado de las semillas con agua fría o tibia.

El mojado de las semillas es por lo general realizado remojando las semillas en agua tibia durante 24 a 48 horas.1 El lavado de las semillas es muy común en el caso de frutas (ya que la carne de la fruta que rodea la semilla puede ser rápidamente atacada por insectos o plagas.2 3 Para limpiar la semilla, por lo general se frota la semilla con un trozo de género o papel, y a veces se procede al lavado de la semilla.4 Por lo general el lavado de las semillas se realiza sumergiendo las semillas durante unos 20 minutos en agua a una temperatura de 50 °C.5 El agua tibia a caliente mata los microorganismos que pudieran haber sobrevivido en la superficie de la semilla. Las limpieza con agua a alta temperatura es muy importante en semillas de frutas tropicales que pueden ser infectadas con facilidad como por ejemplo lichis y rambutáns.

Además de los procesos de preparación indicados previamente, la germinación es favorecida si se utiliza tierra libre de enfermedades. Especialmente si se trata de producir la germinación de semillas particularmente difíciles (tales como algunas frutas tropicales), el tratamiento y preparación previo de la tierra (junto con el uso de tierra con los minerales y condiciones de acidez más adecuadas, tierra preparada u otro substrato apropiado) es sumamente importante. Los dos procesos de preparación de la tierra más utilizados son pasteurización y esterilización. En general es más conveniente elegir la pasteurización ya que la misma no mata todos los microorganismos. La esterilización puede ser utilizada cuando se intenta plantar vegetales especialmente difíciles. Para pasteurizar la tierra, la tierra debe ser calentada durante 15 minutos en un horno a una temperatura de 120 °C.5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com