ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Solidaridad


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En este ensayo se va a tratar de un tema que en este epoca se le esta poniendo una especial atencion, este tema es acerca del calentamiento global que es de suma importancia para todos, ya que esto afecta nuestra vida en todos los aspectos ya que puede crear efectos catastroficos y si no ponemos cada quien nuestra aportacion ya sea en menor o mayor grado, podemos crearle a nuestro planeta que es una base importante para nuestra subsistencia un daño irreversible si no le ponemos atencion en este momento ya que aun estamos a tiempo de hacerlo.Vamos a comenzar hablando a que se le define calentamiento global , El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces. suele ser asociado este aumento de la temperatura a las actividades realizadas por el hombre. La producción excesiva de dióxido de Carbono aumenta la existencia de los gases con efecto invernadero que son aquellos que captan los fotones infrarrojos que proviene de la tierra al ser calentada por el sol pero no generan ninguna reacción química, rotan aumentando la temperatura del aire.

El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos—principalmente H2O, seguido por CO2 y O3—de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar. La evidencia del calentamiento del sistema climático se manifiesta en aumentos observados en la temperatura en la tierra y en el océano, el derretimiento generalizado de la nieve y el hielo, y el aumento del nivel del mar. El calentamiento no solo afecta a la vida vegetal sino tambien a los animales y a los seres humanos que habitan en todos los ecosistemas de la tierra, ya que a causa de esto estan en peligro de extincion o se han extinguido diferentes especies animales entre los cuales figuran alrededor de 200 especies animales dependientes del frío, tales como pinguinos y osos polares, y las que ya se extinguieron son al menos 70 especies de ranas, mayoritariamente montañesas que no tenían a dónde ir para escapar al calor crepitante, han ido a la extinción a causa del cambio climático, La proyecciones en el tiempo acerca del calentamiento global, si se toma como base las medidas e incrementos actuales son terribles, peligran lo glaciares y los polos, todo eso hielo derretido generaría inundaciones mortales y un desequilibrio.

DESARROLLO

Después de analizar el calentamiento global, que es, sus causas y consecuencias, es momento de ponernos a accionar de manera de contrarrestar sus efectos, ya En años recientes se han realizado ciertos esfuerzos para suavizar los efectos del cambio climático. En este sentido, el IPCC(grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático) prescribe acciones como reducir la emisiones de gases responsables del efecto invernadero o aumentar la capacidad de los sumideros de carbono para absorber estos gases de la atmósfera. Varios países, tanto desarrollados como en vías de desarrollo, están impulsando el uso de tecnologías más limpias y menos contaminantes. Los avances en esta área, unidos a la implantación de políticas que suavicen el impacto ecológico, podrían a la larga redundar en una sustancial reducción de las emisiones de CO2. Las propuestas dirigidas a mitigar los efectos del cambio climático se basan en definir áreas de intervención, propugnar la implantación de energías renovables y difundir usos más eficientes de la energía. Algunos estudios estiman que la reducción de emisiones perjudiciales podría ser muy significativa si estas políticas se mantienen en el futuro. Pero esto no es necesario ya que sin la ayuda de todos los habitantes del planeta no seria posible detener el calentamiento global, ya que esta en todos nosotros iniciarlo no pensar en si lo hace solo una persona o algunas pocas con eso seria suficiente, esto es una idea equivocada, ya que todos los seres humanos habitamos este planeta el nuestro, los expertos en la materia nos dan algunos consejos de como aportar cada ser humano que habita la tierra como comenzar a hacerlo, y así aportar todos de una manera de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com