ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sombra De La Apariencia


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 6

La sombra de la apariencia

¿Qué es la imagen directiva?

Es un fragmento óptico de la realidad hecho material posee, en su propia materialidad, una independencia respecto a las apariencias que vehicula (lo que posibilita la existencia de una historia de las representaciones visuales).

Para tener una imagen directiva se necesita:

Las palabras, El tono de las palabras, Lenguaje corporal, Lo que entusiasma al cliente, Los apoyos visuales, La imagen, Comunicación no verbal, La ropa y Protocolo

Las áreas de aplicación son dos en el campo laboral empresarial y campo social en este primero cuentan 2 cosas las cuales son: Forma: imagen personal, lenguaje corporal, salud, vestimenta, aseo etc. Fondo: principios, valores, personalidad, temperamento, carácter, etc.

La imagen directiva es un estatus que la sociedad te marca que te impone en donde tenemos una gran influencia en cómo nos ve la sociedad porque dependiendo del entorno en el que nos encontremos nuestro comportamiento y vestimenta varia, pero siempre marcando el rol o papel que desempeñemos, las apariencias son engañosas porque la imagen exterior produce confianza sobre la persona con la que tratas.

Dentro de la imagen directiva entran diferentes criterios como en mi persona, destaca un temperamento melancólico me siento una persona solitaria aunque en mi alrededor cuente con el apoyo de otras personas, muy difícilmente puedo entablar una conversación con alguien desconoció pero también soy una persona amable considerada pero con errores como todos, en algunas ocasiones soy muy confiado, relajado, alegre. Mi estilo de aprendizaje es visual por lo que para entender perfectamente algo necesito que me expliquen con imágenes o me pongan en práctica alguna situación o problema.

Cuando me critican por el deporte que practico por la forma de vestir que a veces es oscura, me siento rechazado pero a la vez único y cómodo con lo que hago y he recibido comentarios de que en mi persona doy miedo y desconfianza y después se dan cuenta que no soy esa clase de personas, desde pequeño en mi casa mis padres me han inculcado valores y el respeto asía ellos y el respeto no es el miedo.

Cuando alguien me dice que no puedo realizar alguna actividad intento y doy todo para demostrar lo contrario. No me gusta que me comparen con otras personas o que me señalen por ser diferente de lo que los demás esperan de mí solo que me siento cómodo en cuanto a mi forma de vestir y aunque ha evolucionado ese aspecto en mí.

En el campo laboral y la forma de vestir va acorde con el puesto que desempeñas para que de alguna forma te tomen enserio, pero no es suficiente vestirte adecuadamente sino que también tienes que estar preparado internamente en tu persona en el trato que le darás a otras personas y tendrás que separar el trabajo de la vida personal y a pesar de que todos buscan las fallas en tu persona debes salir adelante por ti mismo, la misma sociedad te obliga a usar una etiqueta para poder identificarte para esto regularmente se te orilla a esconder lo que en realidad eres y a adquirir nuevas formas de pensar y de actuar.

En esta sociedad que en la actualidad vivimos, poco cuenta la parte interna lo que verdadera mente eres y lo que puedes aportar al exterior esto es lo que más resalta tu imagen, el punto más importante es el fondo ya que este es adquirido y aplicado a cada día que se vive preocupándote por los demás pensando en la manera de solucionar el problema, de cómo abordar ciertos temas, la forma de tratar a las personas, lo que piensas de ellas.

Todos pueden tener forma comprar un lindo traje estar aseado pero solo es la presentación de la persona solo la fachada por dentro estamos podridos, solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com