ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  2.266 Palabras (10 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 10

SUMARIO

1. INTRODUCCCION DEL TEMA

2. TESIS DEL TEMA

3. AGRUMENTACION DEL TEMA

3.1. LA TELEVISION

3.2. IMPACTO DE LA TELEVISION EN LA SOCIEDAD

3.3. IMPORTANCIA DE LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS

3.4. INFLUENCIA DE LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS EN EL COMPORTAMIENTO DE LA SOCIEDAD

3.5. ASPECTOS NEGATIVOS DE LA TELEVISION

3.6. ASPECTOS POSITIVOS DE LA TELE VISION

4. CONCLUSION

5. BIBLIOGRAFIA

6. ANEXOS

6.1. FICHAS BIBLIOGRAFICAS

LA INFLUENCIA DE LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS

1. Introducción

La Televisión es un medio de comunicación de masas que penetra en la mayoría de los hogares. No existe distinción, llega a ricos y pobres es considerado un fuerte medio porque integra imágenes y vos. Sin embargo, por poseer esas características y por tener la facilidad de llegar a la mayoría de la población se ha transformado en un arma de doble filo dada la calidad de programación que transmite sin considerar que, en la mayoría de los casos, sus espectadores son niños y jóvenes que no tienen un adulto que los oriente en relación a los temas que allí se desarrollan.

Al tener la oportunidad de realizar este trabajo, se ha podido aprender la importancia que tienen los medios de comunicación en nuestra vida y a la vez lo perjudicial que es para nosotros, algunos medios cuando nos evidencian hechos de la vida con imágenes transmitidas sobre el sexo, drogas, violencias, guerras, raza y alcohol. Hechos de violencias que perjudica a niños, adolescentes y adultos. Ya que los valores reales, estilo de vida y la manera de vivir de cada persona esta manejada por modelos de nuevos valores y tipos de comportamientos, algunos de los cuales están bastante fuera del alcance de la mayoría de los hombres. Pero muchos de los cuales pueden ser imitados y ejercer influencia directa sobre el comportamiento de cada uno de nosotros

2. Tesis del tema

El punto no es si los medios de comunicación son la causa de los delitos como estos, sino si los medios son un factor importante entre los múltiples factores causales de los delitos. La violencia suele ser resultado de la interacción de factores personales, sociales y ambientales. La televisión se ha convertido en un poderoso factor ambiental que influye en conductas, actitudes y valores. En muchos hogares, la televisión amenaza la tradicional tríada de la socialización: familia, escuela e iglesia. Sin embargo, aunque la violencia arbitraria y excesiva en los medios de comunicación contribuye a la delincuencia, es un factor que se puede revertir con facilidad. Sencillamente, debemos contarle a nuestros hijos historias que favorezcan su sano desarrollo y afiancen las conductas Positivas, en lugar de permitir que los medios de comunicación fomenten las conductas negativas.

En los niños y jóvenes es donde más influye la televisión Invertimos más tiempo mirando programas como: caricaturas, telenovelas y es poco probable que miremos programas educativos como documentales o reportajes, más bien perdemos el tiempo en la televisión en vez de invertirlo en algo de provecho. Lo que más se ha destacado en estos últimos tiempos son los videojuegos que tanto como a niños y adolescentes los tiene engranados que prefieren estar ahí.

3. Argumentación del tema

3.1. La Televisión

La televisión posee la peculiaridad de presentar estímulos visuales y auditivos, los cuales son más efectivos que los visuales o auditivos por sí mismo, por ello un medio sumamente eficaz en comparación con los demás medios de comunicación social.

La televisión se impone sobre otros medios y deja atrás al cine por penetrar en el hogar, en la vida diaria y llegar a formar parte del cúmulo de hábitos de cualquier hombre de nuestra época, la televisión está en el hogar, solo se necesita encenderla.

La televisión cuando se utiliza para fines educativos es bastante eficaz en lograr la atención y memorización sobre el material en ella presentado.

3.2. El impacto de la televisión en la sociedad

En la actualidad los medios de comunicación han tenido un gran impacto en las personas.

Uno de los primeros medios de comunicación en masa y de mucha importancia, fue el periódico, porque por medio de él se transmitía la información de un lado a otro y con más rapidez. Después de ahí llegaría la televisión a ganarle terreno a este.

La televisión ha tenido un papel muy importante en el desarrollo de la comunicación, la información y de más aspectos. Ha tomado un gran lugar casi remplazando a los otros medios y esto ha estado creciendo cada vez más, tanto así que uno prefiere buscar por internet o ver televisión que comprar periódico todo por la flojera de leer. La radio aún sigue en pie pues cuando uno va en automóvil o en microbús por lo general lo lleva puesta.

Contreras José miguel; palacio Manuel. (2001) La programación de televisión editorial síntesis, 240 Pág. Giddens, A. (1989) influencia de la televisión en la sociedad, p. 470)

“la creciente influencia de la televisión quizá sea el acontecimiento más importante que está teniendo lugar en los medios de comunicación en los últimos treinta años. Si la tendencia de la audiencia televisiva continua como hasta ahora, a los dieciocho años el niño medio de hoy en día habrá pasado más tiempo viendo televisión que realizando cualquier otra actividad a excepción del sueño.” (Giddens, A. 1989, p. 470)

Lo que es en los niños y jóvenes es donde más influye la televisión Invertimos más tiempo mirando programas como: caricaturas, telenovelas y es poco probable que miremos programas educativos como documentales o reportajes, más bien perdemos el tiempo en la televisión en vez de invertirlo en algo de provecho. Lo que más se ha destacado en estos últimos tiempos son los videojuegos que tanto como a niños y adolescentes los tiene engranados que prefieren estar ahí

3.3. Importancia de los programas televisivos

La televisión es uno de los medios de comunicación más importantes que ha existido y esto es así debido a que gracias a su gratuidad como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com