ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoria De La Calidad


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 5

TEORIA DE LA CALIDAD

PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO

INTRODUCCCIÓN

Todo lo que tiene que ver con calidad comienza y termina con un cliente satisfecho.

En el mundo actual las empresas y negocios están obligados a competir con calidad de los productos y servicios que cada una ofrece, sea el campo financiero, social o de servicios. Lo mas importante para el actual consumidor es la excelente calidad del servicio y sobre todo del producto que se esta ofreciendo así se logra satisfacer las necesidades de los mismos.

La calidad es la mas importante de las armas para ser competitivos en globalización del mercado, un administrador debe contar con una gran cantidad de conocimientos y usar tecnologías avanzadas, así como debe contar con personal calificado para estar siempre en busca de la mejora continua.

Para elaborar esta teoría tuvimos en cuenta conceptos claros y definidos de teorías que en su momento fueron aplicadas y que hoy día son complemento a la administración actual.

Propuestas de administración como la especialización del empleado, capacitación y conocimiento del puesto de trabajo, ya que los cargos continúan y los empleados se van, es por eso necesario crear un perfil del cargo para cada función a desempeñar.

La preservación de los recursos y elementos de trabajo para elevar los niveles de productividad, utilizados por Taylor en la Teoría Científica.

Los conceptos básicos de la administración, planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar, estas son aplicables a todo tipo de organización de manera universal, planeando previamente los objetivos y metas; distribuyendo las tares, influyendo en el equipo de trabajo, sin dejar de lado el acompañamiento permanente colaboradores para alcanzar las metas propuestas, todo esto aplicado por Farol en la Teoría Clásica.

De la teoría de las relaciones humanas lo más aplicable a nuestra teoría es el concepto de liderazgo. Para que una organización sea exitosa en su objeto social debe ser dirigida por líderes capaces de orientar y motivar su equipo de trabajo.

Después de aplicados estos conceptos dentro de una organización debemos como administradores verificar que cada una de las piezas que conforman nuestra empresa funcionen en un engranaje armonioso y coordinado para así tener interacción con otras organizaciones, pues no solo debemos centrarnos en el funcionamiento interno. Es necesario considerar la organización como unidad social donde interactúan muchos grupos sociales.

OBJETIVOS

Se debe contar con capital humano de excelente desempeño, honesto, creativo, responsable, con compromiso para lograr el buen funcionamiento se su labor.

Los recursos se deben administrar de forma honesta transparente y eficiente estimulando el ahorro, la productividad y la calidad, a través de mecanismos estrictos de control interno y externo.

Entregar productos y servicios que satisfagan las necesidades del cliente.

CALIDAD

La palabra calidad tiene múltiples significados. La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo. Es una fijación del consumidor que asume conformidad con un producto o servicio determinado. Debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del servicio postal, del servicio dental, del producto, de vida, etc. Es la capacidad de un producto o servicio para satisfacer las necesidades del cliente o usuario.

Dentro de una organización la calidad es un proceso donde la empresa debe asegurarse que sus productos y servicios cumplen con los requisitos mínimos de exigencia para el cumplimiento de objetivos y juzgar su valor.

Cuanto mayor es la vida del producto, menos serán las ventajas, porque los consumidores no tendrán que volver a comprarlo; esto hace que conscientemente la calidad, en muchas ocasiones no se maximice.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com