ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Toma De Decisiones


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

TOMA DE DECISIONES

La toma de decisiones es una función súper importante en la administración y no solo en la administración sino en nuestro día a día nosotros los seres humanos siempre tomamos grandes o pequeñas decisiones que de una u otra forma nos pueden cambiar el futuro…

La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas de resolver diferentes situaciones de la vida estas se pueden presentar en varios contextos ya sea a nivel laboral empresarial, familiar, sentimental, entre otras.

La mayoría de las personas piensan que tomar una decisión es un juego pero realmente no es asi pues hay que tomar en cuenta todas las etapas que esta conlleva para prevenir el riesgo a la hora de decidir.

El tomar una decisión administrativa o empresarial implica 9 etapas ..

1. Diagnostico del problema.

2. Investigación u obtención de información.

3. Desarrollo de alternativas.

4. Experimentación.

5. Análisis de restricciones.

6. Evaluación de alternativas.

7. Toma de decisiones.

8. Formulación del plan

9. Ejecución y control.

La toma de decisiones es un proceso en el que uno escoge entre una o mas alternativas. Algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida es por ello que debemos seguir estas etapas para nuestro decisión sea factible para darle solución al problema que se presenta.

Para resolver un problema primero se realiza u diagnostico ya que este permite definir problemas prioritarios, con el diagnostico se realiza una jerarquización, es decir por orden de importancia las necesidades o problemas en función de las ventajas que proporcionen, cuanto más grandes sean las ventajas y afecten a un mayor números de personas mas prioridad debemos darle a ese problema o necesidad.

En el diagnostico se deben incluir también los recursos con los que cuenta la comunidad personas que puedan trabajar, dinero que se pueda reunir para darle solución a ese problema o también buscar entes gubernamentales para solicitarle ayuda.

La toma de decisiones es importante porque es una responsabilidad fundamental de la organización, porque importa la elección de un camino a seguir, porque requiere de información acerca de la organización y el medio externo, ayuda a la organización a aprender, y la toma de decisiones puede incluir la participación de los subordinados.

La toma de decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com