ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Toyota Motor Company Ltd


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  Informes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 3

TOYOTA

La Toyota Motor Company Ltd. fue registrada en 1937 como una corporación japonesa. El fundador de la compañía era Kiichiro Toyoda, quien no tenía mayor experiencia en diseño o fabricación de automóviles. La Toyota presentó su primer prototipo en 1935 y la producción del AA comenzó en 1936.

Durante los primeros siete años de operaciones, la Toyota vendió sólo 1.500 automóviles. Pero tuvo más éxito con la venta de camiones. Las operaciones de la Toyota crecieron cuando el obierno japonés dictaminó que todos los fabricantes de automóviles debían estar en manos de na mayoría japonesa. Esto acabó con la importación de vehículos estadounidenses al Japón.

Despues de la segunda guerra mundial toyota dejo de lado el área militar y volvio a fabricar automoviles, fue entonces cuando lanzo en Toyopet (su primer automóvil económico) en 1947. La compañía vendió más de 100 mil Toyopets en su primer año de producción.

Entre los años cincuenta y los años sesenta, las ventas de la Toyota fueron insignificantes hasta que la compañía empezó a diseñar y producir automóviles específicamente para el mercado estadounidense. El primero de estos automóviles, fue el Corona, el cual apareció en 1965 y se vendió muy bien.

Los ejecutivos de Toyota siempre mantienen una visión a largo del negocio. Se sienten menos presionados de hacer lo más conveniente y, en cambio, hacen aquello que funcionará mejor a la larga.

Toyota siempre ha sido un pionero a la hora de invertir en nuevos avances tecnológicos; se preocupa no por lo que puede hacer sino por lo que quieren los clientes. Su sistema de producción depende de lo que quieran comprar los clientes.

Toyota cuenta con un sistema gerencial en el que los líderes animan a su equipo de trabajo de diversas maneras. En términos prácticos, esto significa que los objetivos e alcanzan gracias a la colaboración de todos y no a partir de unas rígidas directrices gerenciales. La Toyota espera que todos sus empleados, independientemente del nivel, piensen y actúen como inspectores de control de calidad.

Toyota es famosa porque cualquiera que haya descubierto un defecto puede detener inmediatamente la línea de producción. Así pues, la cultura de Toyota incluye el concepto de que el modo de aumentar la calidad es identificar y luego eliminar progresivamente la raíz de los defectos.

Para reforzar este punto de vista, los empleados de la Toyota deben poner en práctica tres conceptos fundamentales:

1. Hablar apenas sean identificados los problemas: todos los empleados son responsables de la calidad. Nadie puede evadir esta responsabilidad.

2. Preguntarse al menos cinco veces “¿por qué sucedió esto?”, con el fin de llegar a la verdadera raíz del problema: en la Toyota se considera que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com