ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Toyota Motor Corporation Ltd.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Curso:

1T2019-151008G1 CALIDAD INDUSTRIAL

Profesor: Daniel Martínez

Estudiante: Luis Enrique Fernández Arias

Caso #1

Toyota Motor Corporation Ltd.

[pic 2]

2019

  1. ¿Qué significan los principios guía de Toyota para su sistema administrativo?, en particular, ¿Cómo reflejan los principios de la calidad total?

Significan su razón de ser, esta organización visualiza sus principios desde una óptica integral, donde intervienen el cliente final, el intermediario y ellos como organización.

Es interesante y notable para resaltar, como la organización prioriza a todos los participantes de la cadena de valor, sistematizando la ideología de calidad total en todos los sentidos, procesos y dinámicas de la operación.

Se centran en la mejora continua, pero no solo del producto, si no de los procesos y las personas, el atender y considerar la opinión de su fuerza laboral en la mejora de la organización ya es un principio a resaltar ya que esto propicia los valores de apropiación e identificación con la organización, el sentido de pertenencia que producen este tipo de valores aplicados en el día a día, además de la dinámica social y cultural de Toyota permiten desarrollar sus 3C en inglés (Creativity = Creatividad, Challenge = reto o desafío y Courage = valor.

Re innovarse como un principio básico para adaptarse a los cambios del mercado tanto en lo comercial como en el desarrollo de talento es lo que le permite a Toyota reflejar su calidad.

La calidad, parte desde los productos de materia prima, la elaboración del producto final, el proceso o procedimientos que la transforman, y las personas que intervienen en estos procesos, siendo actores directos o indirectos en el mismo. Podemos definir todo esto como desarrollo integral.

[pic 3]

  1. Señalamos que SSM Health Care aprendió de las empresas de manufactura en su camino hacia la calidad. ¿Qué pueden aprender y aplicar las empresas no manufactureras de la filosofía y las prácticas de Toyota? Sugiera elementos específicos que puedan aprender el sector educativo y el de gobierno.

El principal elemento que se puede rescatar de la dinámica de Toyota es el deseo de crecimiento colectiva en todas las aristas, económicas, conocimiento, marca, calidad, etc.

El bien mío, el bien de todos, no lo describiría como un elemento, pero si como parte de una filosofía donde a sabiendas de que, si mi trabajo lo hago bien, podre entregar un buen producto o servicio.

En la educación: el cambio en el sistema educativo es prioritario esto ocasionado por el cambio en las dinámicas educativas y los cambios generacionales a lo largo de los años, siempre se puede mejorar, los sistemas educativos hoy día están obsoletos intentando entregar desde estas instituciones, ciudadanos a una sociedad totalmente diferente, con el mismo sistema tradicional de educación. Hay que evolucionar les diría yo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (113.9 Kb)   docx (55.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com